Competencia desigual en el danilismo

2
42

Carlos Amarante Baret Pérez renunció a su aspiraciones de participar cómo precandidato de la facción que lidera el Presidente Danilo Medina a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), él Dr. Amarante Baret igual que el Dr. Reinaldo Pared Pérez, una pareja de los más aventajados seguidores del danilismo.

El primero renunció a las aspiraciones de la precandidatura por el danilismo, dónde alegaba que se estaba haciendo una campaña desigual y por eso renunciaba a sus aspiraciones, no así a seguir trabajando para el fortalecimiento del (PLD).

Por otro lado el Secretario General de dicha organización, Dr. Reinaldo Pared Pérez, pidió que se retirara su nombre de las encuentas que habían acordado los ochos precandidatos danilista, para aquel que obtuviera el mayor % de simpatía fuera el Candidato del danilismo para enfrentarse al ex presidente Leonel Fernández en las primarias del seis de octubre, no obstante el domingo Primero de septiembre el Dr. Pared Pérez convocó una rueda prensa para anunciar su renuncia cómo precandidato de dicha corriente alegando los mismos algumentos por lo cual lo hizo el Dr. Amarante Baret.

La renuncia de Pared Pérez, no podemos verla como uno más de los precandidatos del danilismo, ¡resulta que no fue Reinaldo quien renunció!, pues nada más y nada menos, estamos hablando que dicha renuncia fue del Secretario general del Partido en el poder, ésta es la persona que lleva a cabo el día a día de ésta organización partidaria, por tal razón ésta declaraciones hay que tomarla con pinzas si queremos ser objetivo en el análisis.

Por el momento no se vislumbra por dónde se inclinairían las personas que simpatizan por los Doctores. Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret, ¡ay que observar cual sería el comportamiento de su seguidores!, creo que en poco tiempo nos daremos cuentas, y quien será el gran beneficiario de la retirada de estos dos gladiadores, ambos lo hicieron con la suficiente, dignidad, decoro, valentía, sólo el tiempo dirá si estuvieron la razón o no.

Es lamentable que estos dos, reconocidos danilista que han estado con él, en las buenas y en malas, cómo ambos han manifestado, aunque, Danilo no ha expresado quien sera santiguado, pero se quejan, dando a entrever que el santiguado ha sido otro, y se retiran porque sienten que la competencia es desigual cómo amargamente han expresado en rueda de prensa que fueron convocado para tales fines.

Por Isvelio Delgadillo…

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here