Gonzalo Castillo dice encarna «evolución» de la política dominicana

0
31

AZUA, República Dominicana.- El precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, declaró aquí que él es el aspirante que encarna «la evolución de la política dominicana para el servicio de la gente».

Ante cientos de seguidores y simpatizantes que se dieron cita en el polideportivo de aquí, dijo sentirse preparado para enfrentar los desafíos del país,  trabajando incansablemente.

A su juicio, es necesario que en la República Dominicana se ejerza la política con respeto y  lamentó que en este país existan políticos se den la tarea de jugar sucio, perjudicando la imagen y reputación de sus adversarios.

Aseguró que de su boca nunca saldrá una palabra en detrimento de nadie, no importa el litoral político al que pertenezca, pues considera que el liderazgo se debe construir bajo el ejercicio de la decencia.

Señaló que Azua tiene importancia para su campaña y que este sábado era la segunda oportunidad que la visitaba desde que él lanzó su candidatura hace 22 días.  Dijo que volverá en septiembre como «candidato del danilismo, en octubre como el candidato del PLD y en junio próximo como presidente electo».

Dijo que conoce las necesidades básicas del pueblo tras haber caminado cada rincón del país acompañando al presidente Danilo Medina en visitas sorpresas y recorridos.

“Nuestro país demanda esa sangre nueva para continuar en el camino iniciado hacia el progreso. Yo encarno esa sangre nueva, esa evolución de la política dominicana al servicio de la gente, cansada de escuchar promesas vagas, con deseos de que las cosas pasen. Ustedes me conocen”, dijo.

Tras definirse como un hombre de palabra y «de hechos», dijo que cuando sea presidente «estaré ahí para ustedes de la misma forma que estuve cuando fui Ministro de Obras Públicas”.

Castillo, de 58 años de edad, es un empresario y político nativo de Barahona que fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones entre 2012 y 2019, cargo del que renunció para postularse como aspirante a candidato del PLD. Compite para esta posición con otros diez postulantes, entre ellos el expresidente de la República, Leonel Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here