MINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERVISA CONCURSO DE OPOSICIÓN Y VARIOS CENTROS EDUCATIVOS EN AZUA.

0
47

En Azua,-El Ministro Antonio Peña Mirabal, realizó la mañana de este jueves una visita de supervisión al concurso de oposición que se realiza en la etapa final en la Regional de Educación 03 Azua, eshortando a los que fueron acordes en las tres etapas a seguir preparadose para que brinden una Educación de calidad tanto para ellos como al sistema educativo.

El ministro constató como está la condición de la infraestructura de la Escuela de tanda extendida, Bartolomé Olegario Pérez, que funciona en estos momentos como centro cede del concurso de oposición para maestros 2019.

De acuerdo a lo expresado por Peña Mirabal, hoy  junto a una comisión de infraestructura del Minerd se realiza la supervisión  en varios centros educativos de la provincia, incluyendo los que están en construcción en diferentes etapas y los que ya fueron terminados.

En cuanto a una pregunta de los periodistas de por qué a tres dias de oficialmente iniciar al año escolar, todavia en Azua no se podido impartir docencencia en los centros educativos,  el ministro Peña Mirabal explicó que ha tenido la retroalimentación del Director Regional Luciano Joel del Rosario y los Diretores Distritales de los inconvenientes que están teniendo con centros que tienen condiciones que deben ser intervenidos y por esa razón está realizando la visita de supervisión para resolver esta demanda de la población.

Preguntado sobre la manifestación que la ADP realiza frente al Ministerio, Peña Mirabal manifestó que es una insensatez de parte del gremio dejar a miles de estudiantes pobres sin el pan de la enseñanza, ya que la gran mayoría de la familia pobre inscribe sus hijos en las Escuelas Publicas.

En la manifestación los docentes llevaban  pancartas con mensajes que hacen alusión a que el Minerd haga una revisión del Concurso de Oposición Docente; mejoría de pensiones de maestros jubilados, adecuación de planteles, entre otras reivindicaciones.

Por Efrain Perez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here