Precedente negativo C.D. 16 de agosto

1
73

En la última senana se ha hablado hasta por los codos de lo que sucedio el 16 de agosto en la Cámara de Diputados, aún después que el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el Dr. Reinaldo Pared Pérez dijo en más de una ocasión que los acuerdos son para cumplirlos.

No obstante sucedió todo lo contrario, parece ser que hubo todo una componenda para que las cosas sucedieran de la forma en que lamentablente ocurrio, pero lo más importante no es que él Diputado Demóstenes Martínez no quedara cómo presidente de la Cámara de Diputados, cómo establece el acuerdo de los 15 puntos, sino que el comité político se hizo de vista gorda y dejó que todo transcuriera cómo sucedió.

Esto crea un precedente muy negativo para acuerdo futuro, no sólo para algún acuerdo que se pueda llegarse a lo interno, nos guste o no, a lo interno en algún momento tendrá que haber un entendimiento, lo más importante es que el Partido después de las primarias pueda unificarse alrededor del Candidato ganador de del domingo 6 de octubre.

Algunos opinadores pertenecientes a otras Parcelas politicas que quieren influenciar en el Partido de la Liberación Dominicana, dónde pretenden meter cizañas por lo ocurrido el 16 de agosto en el Congreso de la República, dónde salió electo cómo presidente de dicha Cámara el compañero Radhames Caamacho.

Agua pasada no mueve el Molino, el Partido de la Liberación Dominicana tiene que ver cuál es el próximo paso, y el próximo es el 6 de octubre, del año en curso, un día en qué por vez primera serán celebradas primarias abiertas y simultáneas, dirigidas por la Junta Central Electoral, dónde debe garantizar que todo salga cómo Dios manda, y los Partidos Políticos comportarse a la altura que demanda la circunstancias.

Por Isvelio Delgadillo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here