Evaluación del Ministerio de Educacion:

2
50

La evaluacion llevada a cabo por el Ministerio de Educación dónde participaron 49,566 profesores en dicha evaluación, sólo aprobaron 11,855, equivalentes a 23.92%, el 77.08% reprobó la evaluación, si tomamos en consideracion que dicha evaluación se hizo con todo el rigor tenemos necesariamente que llegar a la conclusión que el 23.92% que aprobó la evaluación se preparó mejor que el 77.08% restantes.

Siempre he creído en la hipótesis que el estudia pasa la materia, siempre y cuándo el examen sea de la catedra recibida en el salón de clase más los conocimientos adquiridos por el sujeto, siempre que hayan sido aprendido correctamente los contenido, de no ser así, sucedería todo lo cotrario al sujeto.

Aunque me llama la atención el alto porcentaje que reprobó la evaluación, aún lo más importante no es éso, porque en algún momento el que lo desee podrá participar en otra evaluación y los resultados pueden ser diferntes, conozco personas que se han evaluado en más una ocasión y en la segunda evaluacion han logrado su sueño.

He estado ligago al magisterio por muchos años, conozco la dedicación y su vocacion de servicio de muchos de ellos, son ejemplo a seguir en los barrios dónde viven, en su lugar de trabajo, es innegable que muchas personas se han dedicado a estudiar educación porque es un sector de los mejores remunerados de la Republica Dominicana y garantiza un retiro digno.

La quejas de algunos que se han evaluado, pero que han reprobado la evaluación, es que no se le da la oportunidad de poder acceder a la revisión de su evaluación, ésta situación está provocando un estado de desconfianza a los que se someten a dicha evaluación, creo que hay que abrir un canal de comunicacion dónde los que hayan aprobado y reprobado la evaluación puedan acceder a una revisión del examen en cuestión, entonces se darán cuenta cuáles fueron las fallas cometidas para superarlas en una próxima oportunidad.

Por Isvelio Delgadillo..

2 COMENTARIOS

  1. I simply want to tell you that I am beginner to blogging and definitely savored your web site. Almost certainly I’m want to bookmark your blog post . You certainly come with remarkable articles. With thanks for sharing with us your website.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here