Ciclo de Leonel y Danilo:

0
323

He escuchado en varias medios de comunicación, referirse a los precandidatos del (PLD) que se lanzaron a recorrer el país desde el año pasado, dichos comunicadores lo llaman con el mote de alitas cortas, aludiendo que las alas no les dan para volar alto, porque todos juntos, no suman un 10% de simpatía en ninguna de la encuestas que se han realizado en el último año para medir su popularidad.

Todos ellos, comenzando por Reinaldo Pared Pérez, secretario general de dicha organización, Carlos Amarante Baret, Temistocles Motas, Francisco Dominguez Brito, Radhames Segura, Andrés Navarro entre otros, es evidente que todos tienen la capacidad y preparación para ser presidente de la República, sólo hay que escucharlo cuándo hacen un esbozo de lo que sería su programa de gobierno en caso de ser electo en las elecciones del año 2020.

Lamentablemente estos muchachos con tantas condiciones politicas, les ha tocado convivir en espacio y tiempo, dónde gravitan, tanto él liderazgo del Lic.Danilo Medina Sanchez actual presidente de la República y el ex presidente Leonel Fernandez Reyna.

No hay que ser un profeta para pronosticar que mientras éstos dos líderes se estén disputando el control del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) no hay espacios para que ninguno de ellos crezca; naturalmente en un tiempo no muy lejano cumplirán su ciclo.

En ese momento se abrirá la brecha para que surja un nuevo liderazgo que puede ser aprovechado por uno de ellos o surgir otros que a lo mejor no le haya pasado por la mente que serían los sustitutos de éstos dos grandes líderes.

Así es la vida, todos los días nos da sorpresas, personas que ayer erán unos desconocidos hoy son personas que juegan un papel de primer orden en las desiciones políticas que se toman en el país.

Por Isvelio Delgadillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here