Iglesia critica quieran perpetuarse en cargos pisoteando otra vez Constitución

0
404

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La iglesia Católica, en su tradicional Sermón de las Siete Palabras, criticó a los políticos que ponen por encima de la nación sus intereses personales olvidándose que por encima de todo está Dios.

En la primera palabra, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”, el padre José Alberto Vargas Salazar, de la parroquia América Latina, Sabana Perdida, pidió perdón por “todos aquellos que ponen los intereses personales, de su grupo o partido por encima de nuestro proyecto de nación”.

Dijo que con esa actitud se olvidan que por encima de la Patria solo está Dios, y pidió perdón por aquellos que hacen uso del principio el fin justifica los medios y pretenden con intensiones mezquinas perpetuarse en sus cargos sin importar que para lograrlo “haya que pisotear una vez más nuestra Carta Magna”.

Dijo que ellos cada día que pasa destruyen más la institucionalidad, olvidando que un país sin institucionalidad nunca avanzará.

Aseguró que en este Viernes Santo aún continúa resonando la misma suplica de cuando Jesús estaba en la cruz del calvario: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”, en aquellos que no se inmutan ante el dolor ajeno y que prefieren grabar con un celular antes que ayudar.

También pidió perdón por aquellos que venden sus votos y sus conciencias, a los padres de familia que han delegado la responsabilidad de sus hijos a la escuela, a los medios de comunicación o cualquier otra institución.

“En este Viernes Santo clama Jesús por nosotros con los ojos al cielo. Padre perdónanos por las veces que no hemos sido la voz de los son voz y que hemos preferido transitar por el camino fácil de gradar el silencio, que hemos faltado a la misión de anunciar la presencia de Dios y denunciar las situaciones de pecado, de injusticia y de corrupción”, pidió.

Además, suplicó perdón por las veces que muchos de sus ministros ordenados han traicionado la naturaleza de su vocación aprovechándose de la inocencia de menores de edad o de personas bajo su autoridad. Por las veces que como los apóstoles Santiago y Juan han ido buscando los primeros puestos y por las veces que se han dedicado más  lucha de poderes que apacentar el pueblo.

“Por las veces que hemos olvidado que el verdadero poder nuestro como iglesia está en el servicio”, manifestó el sacerdote.

Ven justicia “secuestrada”

En otra parte del sermón, el también sacerdote José Pastor Ramírez aseguró que la justicia dominicana está secuestrada y se regodea en sí misma, impartiendo sentencias simuladas. Pidió a Jesús acabar con el “cáncer de la justicia amañada” en el país.

Su parte del sermón fue basada en la expresión de Jesús: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. Consideró  que los responsables de impartir justicia se caracterizan por exhibir comportamientos cínicos y son teatros que no investigan lo suficiente.

“Su función esencial se ha reducido prácticamente a encubrir a los políticos corruptos. Dejan a la justicia después con todas  sus vergüenzas al aire”, dijo para agregar a seguidas que la justicia dominicana es una aspiración y una herencia metafórica.

“La justicia dominicana parece ser selectiva solo para algunos, convirtiendo los expedientes en fuegos artificiales, en espirales de humo, en una simulación’ , dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here