Pide Palacio ir en ayuda productores

0
424

El expresidente Hipólito Mejía exigió ayer al Gobierno atención urgente para los productores agropecuarios de la Línea Noroeste, quienes dijo han perdido más de 400 millones dólares en exportación de sus productos hacia Europa y Estados Unidos.

Mejía, aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), trató el tema durante una disertación en el recinto de Valverde, Mao, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El expresidente criticó que mientras mueren las reses y la producción agrícola sucumbe en esa zona por causa de la sequía, el Gobierno solo está atento a la “politiquería”.

“Mientras los pueblos de la Línea Noroeste sufren una de las crisis más profunda de su historia, como consecuencia de la sequía, el Gobierno y el PLD se concentran en la politiquería cotidiana”, expresó.

Mejía prometió que, de llegar al poder en 2020, pondrá especial atención al proyecto agrícola La Cruz de Manzanillo, indispensable para la producción de pastos y aprovechar la experiencia acumulada en el manejo de la sequía recurrente de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here