Licey busca en Puerto Rico manager para temporada beisbol

0
2033

SANTO DOMINGO.- Otros dos nativos de Puerto Rico, Pedro López y José Molina, se convirtieron en el segundo y tercero de la misma nacionalidad, que son entrevistados para el puesto de manager de los Tigres del Licey para la temporada 2019-20 del béisbol invernal dominicano.

Ellos se unen a Alex Cintrón, el primero en ser contactados por comitiva del más famoso conjunto del béisbol caribeño, que hace una gira por los campos de entrenamientos de primavera, que encabezan el doctor Domingo E. Pichardo Peña, el ingeniero Tancredo Aybar Torres, el licenciado Miguel Ángel Fernández. También la integran la plana mayor de Operaciones de Béisbol, con Junior Noboa, el otrora GG Fernando José Ravelo, Carlos José Lugo, Daniel Rufenacht  y John Noboa.

López, quien la campaña 2017-18 dirigió a los  Gigantes del Cibao y fue electo Manager del Año por conducirlos hasta la cima en la serie regular, fue contactado en Port St. Lucie, finca de entrenamientos de los Mets de Nueva York, organización con la que ha fungido en parte de sus 16 años como manager de las Menores. Los otros fueron con Rangers de Texas.

El año pasado fungió como coach de banca de las Estrellas Orientales. En Port St. Lucie, la comitiva azul compartió con otros miembros de su personal, como el ex jardinero y coach del conjunto azul, Manny Martínez.

José Molina, previo a la campaña invernal anterior fue “objeto del deseo” de los Tigres y en la actualidad es coach de la organización de Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, que entrenan en la Liga del Cactus, en Arizona.

Molina, 43 años, es miembro de la famosa trilogía de receptores que integran Bengie y Yadier. Jugó en cuatro equipos de las Mayores y fue coach de banca del equipo de Puerto Rico que ha ganado dos veces medalla de plata en el Clásico Mundial de Béisbol.

Antes que a López y Molina, la comitiva azul entrevistó a Alex Cintrón, otro es jugador Boricua, coach de primera base de los Astros de Houston.

Los directivos del Licey y miembros del cuerpo de Operaciones de Béisbol siguen su recorrido por los entrenamientos de pre-campaña de Grandes Ligas, en los que también hacen contacto con organizaciones en busca de estrechar relaciones internacionales, así como con los jugadores de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here