Evo Morales expresa que apagón en Venezuela atenta contra derechos humanos

0
293

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este domingo que los cortes de electricidad en Venezuela “atentan contra la vida y los derechos humanos” del pueblo venezolano y buscan generar caos.

“Condenamos esos actos criminales que atentan contra la vida y los derechos humanos del pueblo venezolano”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Además, calificó como “un acto terrorista” el “sabotaje a la electricidad en Venezuela” que afecta a enfermos en hospitales y a la refrigeración de alimentos.

“El sabotaje a la electricidad en Venezuela afectan a los enfermos en los hospitales, causan pérdidas por alimentos sin refrigeración y buscan generar el caos”, indicó Morales en la red social.

Un nuevo corte eléctrico afectó el sábado a Caracas y varios estados de Venezuela en los que ya se había restituido el servicio eléctrico, tras el fallo del pasado jueves en la principal hidroeléctrica del país que dejó sin luz a casi todo el territorio nacional.

Después de casi 70 horas sin electricidad este domingo se restableció nuevamente el servicio en algunas zonas de Caracas, pero al menos 11 de los 23 estados permanecen sin energía desde el jueves.

El Gobierno de Venezuela ha asegurado que el apagón es producto de una “guerra eléctrica” y un “sabotaje” en la principal hidroeléctrica del país, el Guri.

A causa del apagón las comunicaciones son complicadas, ya que las operadoras no funcionan en diversas zonas de Venezuela, y también se registraron largas colas en algunas gasolineras de ese país, debido a que la gran mayoría no están funcionando por falta de energía.

La estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) pidió a la población venezolana mantener la calma, ya que “continuará el abastecimiento en todas las estaciones”.

Bolivia es uno de los países que apoya al presidente venezolano, Nicolás Maduro, junto a potencias como China y Rusia, frente a quienes reconocen al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela después de que se declaró mandatario de su país y piden la celebración de elecciones.

Estados Unidos, gran parte de los miembros de la Unión Europea y países de Latinoamérica, entre otros, respaldan a Guaidó, jefe del Parlamento venezolano.

Guaidó se proclamó presidente interino al considerar ilegítimo a Maduro por haber logrado la reelección en unos comicios cuestionados por la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here