Presidente Medina reafirma su apoyo a la mujer dominicana

0
391

El presidente Danilo Medina envió ayer un mensaje a todas las mujeres dominicanas en el que reiteró su respeto a todas aquellas damas que se enfrentan cada día a los retos cotidianos que ponen a prueba su integridad y fortaleza.

A propósito de que hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el jefe de Estado destacó la importancia de que todo el potencial femenino se refleje en ámbitos como la economía, la política, el arte y la cultura, para decir con propiedad que “tenemos un país más justo, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida, sustentada en la participación conjunta de hombres y mujeres”.

“Es una ocasión muy propicia para reiterar mi respeto hacia todas nuestras mujeres, de manera especial a todas aquellas que tienen el coraje de enfrentarse cada día a los retos cotidianos que ponen a prueba su integridad y fortaleza”, manifestó.

En ese sentido, el mandatario señaló que ese segmento importantísimo de la población hace que el Gobierno se empeñe en contribuir a que el bienestar personal y el de sus familias sea una realidad definitiva y permanente, a través de programas orientados a mejorar su calidad de vida. “Por ese propósito esencial hemos creado iniciativas en pro de la equidad de género y el desarrollo de la mujer en todos los aspectos. Son acciones dirigidas a desterrar las desigualdades sociales que aún prevalecen en el país y cuya superación hemos de lograr sin dilación”, sostuvo.

Líderes políticos

De su lado, el expresidente y precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) , Hipólito Mejía, dijo que está comprometido firmemente en promover un verdadero empoderamiento de la mujer, potenciar sus talentos y capacidades y reiteró la determinación de acompañarlas en la tarea de fomentar las políticas públicas que propicien la igualdad de oportunidades entre géneros que aún necesitan.

El también aspirante presidencial por el PRM, Luis Abinader, tendrá hoy un encuentro popular con mujeres en la intersección de las calles Ovando con Albert Thomas, del barrio Capotillo en el que dirigirá un mensaje sobre los avances y conquistas que representará para ellas el Gobierno que espera iniciar el agosto del 2020.

Alcaldía de SDE agasaja a varias damas

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez agasajó a mujeres de ese municipio a propósito de celebrarse este viernes su día. Con un encuentro realizado en el Palacio Municipal. Entre las mujeres agasajadas figuran la procuradora fiscal Raquel Cruz, dirigentes comunitarias, empresarias, representantes del Cuerpo de Bomberos, defensa Civil, Policía Municipal y empleadas de la institución. Martínez destacó el aporte de la mujer a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here