Experto denuncia nueva estafa por vía telefónica

0
417

SANTO DOMINGO: El experto en telecomunicaciones Hiddekel Morrison denunció ayer que en el país existe una banda de delincuentes que utilizan una aplicación telefónica para simular llamadas desde bancos locales, con el fin de realizar estafas.

El experto explicó que este software permite a los malhechores modificar el identificador de llamada para que se le registre al receptor el número del banco al que pertenece, siendo este recurso el elemento de confianza para fácilmente lograr el engaño.

“La aplicación permite a la banda hacer una llamada y que el identificador que recibe la víctima sea el que ellos quieran.

Ponen cualquier número y lo que aparece en su pantalla es el número de un banco”, detalló
Morrison señaló que cuando la persona identifica el número de la institución cae en la trampa, suministrando información confidencial, como claves, usuario y números de cuentas, que luego los delincuentes utilizan para hacer el robo.

Afirmó que miles de dominicanos están siendo víctimas de esta nueva modalidad de atraco telefónico e hizo un llamado a la población a estar atenta ante esta ola de delitos para evitar caer.

Así mismo, el experto sugirió a los bancos que deben orientar a sus clientes sobre este tipo de robo, suministrando las recomendaciones necesarias para librar a sus clientes.

Recomendó que bajo ninguna circunstancia se facilite información confidencial por esa vía.

Recomendaciones

— Ante posible estafa
Morrison sugirió que nunca se debe revelar información financiera, hay confirmar quién llama, colgar y llamar al banco para investigar.

Recordar que nadie gana una rifa sin participar. Los delincuentes pueden hacer creer que ganaste premio para obtener información.

FUENTE: eldia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here