Autoridades Civiles, Educativas y Militares junto a miles de estudiantes de Azua celebran la independencia Nacional.

0
537

Azua, Rep. Dom.-  Autoridades civiles, educativas, y militares participaron en los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

Los actos del día iniciaron con el enhestamiento de la bandera  en al explanada frontal de la gobernación provincial  desde donde se procedió al desfile cívico militar en el que participaron más de mil estudiantes del distrito Educativo 03-01.

Luego del desfile las actividades continuaron con en el parque Duarte con un breve acto en el que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del distrito educativo Leonardina Encarnación quien exhorto a los jóvenes a seguir el ejemplo de Duarte y luchar por una sociedad de valores y más justa para todos.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del historiador Apolinar Medrano de León en representación del alcalde Rafael Hidalgo y del ayuntamiento de Azua quien resaltó lo importante de que es conmemorar los ideales de Duarte ideales que hicieron posible que hoy seamos libres e independientes

El historiador  Medrano aprovechar el escenario para resaltar los aportes de esta provincia para la independencia desde la participación en la trinitaria Félix María Ruiz, en la batalla del 19 de marzo que reafirmo la independencia, las batallas del Numero y del Memizo.

Luis Melo al hablar en representación de la gobernadora provincial manifestó hoy los dominicanos celebramos con júbilo este día que con orgullo hemos defendido en el pasado y que es responsabilidad de las presentes y futuras generaciones mantener.

Participo en el acto también el director regional de educación Luciano Yoel del Rosario quien manifestó que celebramos un año más de la independencia lleno de regocijo  creyendo en Dios  como desde el inicio de nuestra república.

Destacar la participación en los actos del Cuerpo de Bomberos, La Defensa Civil,  Profesores, Miembros del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Azua, El colegio de Contadores de Autorizados de Azua.

Departamento de Relaciones Públicas e Información del Ayuntamiento de Azua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here