PRM ve “niveles de corrupción” hacen impostergable corregir rumbo de RD

0
422

anto Domingo, 3 feb.- La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Carolina Mejía sostuvo que los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción, que sitúa a República Dominicana entre los países con altos niveles de corrupción, demuestra la “necesidad impostergable de corregir el rumbo del país”.


Mejía añadió que debe ser motivo de alarma el hecho de que el país ocupe el lugar 129 de 180 países más corruptos, por lo que desde el PRM la propuesta que hacen al pueblo dominicano es trabajar bajo la transparencia y formar un gobierno que cumpla y aplique la ley sin discriminación, contrario al modelo impuesto por el PLD, según afirma, sustentado en antivalores.

En otro orden, la dirigente opositora manifestó que se necesita más que propaganda para terminar con el flagelo de los feminicidios en el país, abogando porque las Casas de Acogida trasciendan a los anuncios y noticias, al tiempo de enfatizar que la educación de los hombres y las mujeres es uno de los elementos más importantes para dar al traste con esta situación que aqueja a todo el país.

“Debemos dejar de tratar de solucionar esos problemas a nivel mediático, y enfrentarlos de verdad”, agregó Mejía, en nota de prensa divulgada por el PRM.

En cuanto a la modalidad de voto electrónico a utilizarse en el proceso de primarias de octubre próximo, Mejía dijo que este podría ser utilizado siempre y cuando no haya cuestionamientos sobre esta nueva característica, debido al mal sabor que dejaron las experiencias previas.

En ese sentido, reveló que la directiva del PRM le ha comunicado a la Junta Central Electoral su intención de que se incluya el voto dominicano en el exterior para las primarias simultáneas internas, afirmando que los dominicanos radicados en otros países tienen gran relevancia en el día a día de la sociedad dominicana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here