Plan International Azua realiza actividades Día Juventud, participa en emisora Ternura Fm.

0
594

En marco de la celebración de el día Nacional de la Juventud, Plan International República Dominicana Azua,  desarrolló la mañana de hoy una serie de actividades alusívas  a esta fecha.

Personal de esta organización  inició sus intervenciones  en la estación radial Ternura 89.1, en donde socializaron  la situación de desigualdad y las pocas oportunidades de acceso a empleos que tienen los jóvenes de esta provincia.

A demas destacaron el tema del matrimonio infantil y el  embarazo a temprana edad, flagélos que impactan negativamente a la población juvenil de este territorio.

En esa intervención participó el director provincial de juventud  Otoniel Ramírez, quien ofreció detalles del trabajo realizado en articulación con Plan Azua.

 

Realizan panel para jovenes en comunidades

Por otro lado, se realizó de manera simultanea el panel “Juventud Por la Igualdad”, en cuatro  comunidades  entre ellas:  Ansonia, Las Yayas, Hato Nuevo y El Rosario.

Los mismos contaron con la presencia de el personal docente y, cientos de jóvenes que cursan estudios en los centros educativos en donde se realizó la actividad. Asimismo se dieron cita autoridades de los distritos municipales y de diferentes estructuras comunitarias.

El panel fue desarrollado en 2 centros educativos Ansonia y El Rosario, mientras que en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Las Yayas y otro en El Centro Comunal de Hato Nuevo.

Por: Warner Noboa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here