AZUA: Familias reciben energía mediante paneles solares

0
449

AZUA.-  Nature Power Foundation entregó formalmente el proyecto de electrificación mediante paneles solares de 66 casas a más de 300 personas que viven en condiciones de extrema pobreza, gracias a los fondos donados por la Cooperación Alemana.

41 familias de Arroyo Grande, San Juan de la Maguana y 25 familias de Sabana Yegua Viejo, Azua, celebraron su primera Navidad con energía solar e inician el 2019 con una nueva esperanza.

Para estas personas el proyecto representa: una mejora en su salud y calidad de vida; ahorros en su economía; conocimiento de nuevas tecnologías y oportunidades de desarrollo; la buena utilización de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

Los residentes de dicha comunidad, fundada hace más de 80 años, nunca habían tenido acceso a energía tradicional por ser lugares recónditos y de difícil acceso, con dificultades para la instalación de las torres de electricidad convencionales. Hoy estos hogares por primera vez cuentan con energía mediante una solución de paneles solares, destacando la importancia de preservar el medio ambiente con la ayuda de energías limpias.

Mediante este proyecto se ofreció capacitación sobre el uso adecuado, mantenimiento e instalación de la solución solar a todos los beneficiados, quienes participaron en talleres y procesos de concienciación y empoderamiento liderados por la Fundación para el Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP), para motivarlos a ser responsables de su propia transformación y desarrollo.

“Nos complace trabajar junto a Nature Power Foundation ofreciendo el apoyo financiero que permite cubrir las necesidades básicas de energía de dominicanos que se encuentran en comunidades rurales con condiciones económicas y sociales muy precarias”. Informó el Embajador de Alemania, Dr. Volker Pellet.”

“Gracias a la benevolencia del gobierno de Alemania hemos podido mejorar las condiciones de vida de estas familias y a la vez llevar soluciones sostenibles que nos permiten promover el cuidado del medio ambiente en República Dominicana”, expresó Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation.

“Estábamos muy tristes y no teníamos esperanza. Nuestra comunidad tiene muchas necesidades, pero la luz es muy importante para nosotros. Estoy muy contenta con Nature Power Foundation y Alemania que nos han traído esta felicidad a nuestros hogares. Ya tenemos luz 24 horas y podemos aprovechar mejor el tiempo”, expresó Dilcia de los Santos, miembro de la comunidad de Sabana Yegua Viejo.

El propósito de Nature Power Foundation con este tipo de ayuda es construir comunidades sostenibles, para que sus habitantes no tengan que emigrar a Santo Domingo y puedan alcanzar el desarrollo en su lugar de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here