Indagan suspendido fiscal de Barahona por caso droga

0
146

El suspendido fiscal de Barahona, Iván Ariel Gómez Rubio, es investigado en relación a su participación en el decomiso de 198 paquetes de cocaína realizado el 11 de diciembre pasado en una casa del sector Villega, en Azua, donde fueron detenidos cuatro hombres en un operativo de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) y la Fiscalía.
Una fuente judicial de Azua confió a El Nacional que el magistrado Gómez Rubio trató de intervenir y evitar el operativo argumentando que la Fiscalía de Baharona daba seguimiento a sicarios, pero el fiscal de Azua, José Dante Castillo, se opuso y por la actitud de su colega remitió un informe a la Procuraduría General de la República (PGR).
La fuente dijo a El Nacional que el suspendido funcionario del Ministerio Público es interrogado en la PGR, pero no quiso confirmar si está en calidad de detenido.
En el caso que se vincula al suspendido fiscal, fueron apresados Bertilio Ramírez, José Awel Núñez, el colombiano Juan Mesa y el venezolano Jesús Paz, a quienes les ocuparon 57 mil 850 dólares y tres celulares.
Los oficiales antinarcóticos y las autoridades judiciales de Azua y Barahona también confiscaron dos fusiles y dos pistolas con sus respectivos cargadores, una camioneta, un equipo de buceo, chalecos salvavidas, sogas, lámparas y 28 sacos vacíos.
El magistrado fiscal de Azua, Dante Castillo, elaboró un informe de la intervención del fiscal suspendido, porque consideró sospechosa su actuación y comportamiento con el caso. En esa ocasión también actuó actuaron el fiscal Wandy Ramírez, el coronel Miguel Sánchez Corniell y el mayor Sergio Cruz
Esta mañana, Fernando Quezada y Víctor Lora, director general de Persecución, y director de Carreras de la PGR, posesionaron al fiscal interino de Barahona, Wellington Matos Espinal, quien se dijo prestaba servicio en el distrito judicial de San Cristóbal.
La Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República informó que la Inspectoría General del Ministerio Público está apoderada de una investigación sobre supuestas irregularidades cometidas por el magistrado Gómez Rubio en el cumplimiento de sus funciones, por lo que, en virtud de dicha investigación procedió a solicitar al Consejo Superior del Ministerio Público su suspensión para continuar con el proceso investigativo.
El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió al procurador fiscal Gómez Rubio y en su lugar nombró de manera interina al magistrado Wellington A. Matos Espinal, mediante la Primera Resolución de la Segunda Sesión del CSMP del 2019.
Explicó la PGR que más adelante, conforme avancen las investigaciones, y cuando las mismas así lo permitan, procederá a ofrecerá más información sobre este caso.
Matan ex policía
Este miércoles, a eso de las 9:20 minutos de la mañana fue asesinado de siete balazos al teniente ® de la Policía Nacional Johnny Campos Mella, cuando encapuchados y que se desplazaba en una motocicleta, lo interceptaron en la calle Donante con Víctor Matos del sector Las Flores, de Barahona.
La víctima residía en el barrio Camboya, en muchas ocasiones se observaba en los pasillo de la Fiscalía y era una persona muy allegada al abogado Praede Olivero Féliz quien le llevaba un caso.
Trascendió en los pasillos del Palacio de Justicia de Barahona, que el oficial retirado tenía vínculos con el fiscal suspendido Gómez Rubio, pero no se confirmó, si amistosa o laboral.
También se informó de manera extraoficial, que Campos Mella, quien fue miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD), había trabajado en la seguridad de la Corte de Apelación de Barahona.
Se supo que ayer había llegado a la Fiscalía, procedente del Inacif, una prueba de una falsificación de firma con respecto a una venta de un inmueble que fue quemado en Santana, de Tamayo, donde hubo cinco muertos, y por cuyo hecho fue condenada a 30 años de prisión una mujer que residía en España.

Un Apunte

Suspendido
El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió al procurador fiscal titular Gómez Rubio y en su lugar nombró interinamente al magistrado Wellington A. Matos Espinal, mediante la Resolución de la Segunda Sesión del CSMP del 2019.

Fuente. El Nacional.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here