VENEZUELA: Maduro rechaza con energía exigencia de países europeos

0
513
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a press conference at the Miraflores presidential palace, in Caracas, Venezuela, Tuesday, Oct. 17, 2017. Maduro defended the results of Sunday's gubernatorial elections and said that those who report fraud are lying. (AP Photo/Ariana Cubillos)

CARACAS.- El gobierno venezolano rechaza las exigencias de las naciones europeas que piden realizar nuevas elecciones presidenciales próximamente.

En una concentración con oficialistas en el estado central de Cojedes, el dirigente oficialista Diosdado Cabello dijo que líderes como el español Pedro Sánchez deberían de pensársela dos veces antes de dar lecciones sobre democracia a Venezuela.

Sánchez se convirtió en primer ministro como resultado de un acuerdo parlamentario realizado después de que su predecesor renunciara en medio de cargos de corrupción. Y, en este sentido, Cabello cuestionó quién lo había elegido para presidir el país y dijo ante sus seguidores que nadie puede darle órdenes a Venezuela.

La Unión Europea en su conjunto sostuvo el sábado que podría reconocer al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como presidente legítimo del país si el gobierno actual no anuncia nuevas elecciones en los próximos días.

La jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini, dijo en un comunicado que el bloque europeo intensificará los contactos con sus aliados internacionales “en las próximas horas” sobre la crisis de Venezuela.

La UE pidió urgentemente nuevas elecciones, diciendo que el voto presidencial de Venezuela el año pasado no fue democrático.

Mogherini dijo que “en ausencia de un anuncio sobre la organización de nuevas elecciones con las garantías necesarias en los próximos días, la UE tomará nuevas medidas, entre ellas la cuestión del reconocimiento del liderazgo del país”.

Momentos antes el mismo sábado, los gobiernos de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña fijaron un plazo de ocho días para que el venezolano Nicolás Maduro convoque nuevas elecciones presidenciales.

La posición de los europeos abre un nuevo frente en sus tensiones con Rusia, que apoya fuertemente a Maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here