Cubano Maya coloca a Estrellas a un juego para ganar campeonato

0
2218

El cubano Yuneski Maya y tres relevistas se combinaron para guiar a Estrellas de Oriente a un triunfo 3-0, la noche del martes, sobre los Toros del Este, con lo que se colocaron a un paso de coronarse en la final del béisbol local.

Maya (2-0) lanzó cinco episodios en blanco para acreditarse la victoria y llevar a la tropa verde a lograr su cuarto triunfo en la serie, contra una derrota.

El relevo también realizó un buen trabajo para preservar la victoria de los locales, en un repleto estadio Tetelo Vargas, en la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este.

Lee también: Estrellas Orientales ganan segundo partido de la final del béisbol de RD


El estadounidense, Evan MacLane, tiró dos episodios en blanco y dio paso a Román Méndez, en el octavo episodio.

El cerrador José Rafael Díaz tiró el noveno y se apuntó el salvamento, su degundo de la serie.

Los cuatro lanzadores solo permitieron dos indiscutibles a los taurinos, ambos contra los envíos de Maya.

La tropa ganadora tomó el control del encuentro en el tercer episodio, cuando fabricaron tres vueltas contra el abridor, Jenry Mejía, una por sencillo remolcador del criollo José Sirí, y dos por el importado Héctor Giménes. Mejía fue el pitcher perdedor.

  • Lee también: Los Toros realizan rebase de último minuto y vencen a las Estrellas Orientales

El jardinero Junior Lake aportó dos de los diez imparables de los ganadores, que dominan la serie 4-1.

Los verdes podrían coronarse este miércoles, en caso de lograr la victoria en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de República Dominicana.

Las Estrellas ganaron los dos primeros partidos de la serie, pactada al mejor de nueve, y luego, los bovinos lograron su único triunfo en el tercer juego de la competición.

Los verdes ampliaron su dominio 3-1 en el cuarto enfrentamiento, y este martes sumaron su cuarta victoria, en el quinto choque.

Las Estrellas no ganan un campeonato desde el año 1967-68, y desde esa fecha suman 50 años sin levantar la copa.

El equipo que resulte campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero, en Barquisimeto, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here