Deudas de los ayuntamientos a la seguridad social.

0
361

El periodico el día del 28 de corriente mes de noviembre salio una información que los ayuntamientos del país le deben a seguridad social $6,000.00 millones de pesos, éste dinero fue descontado a los trabajadores por la nómina de dichas instituciones. Estos empleados corren el riesgo que cuándo lleguen a la edad de ser jubilados no tengan las cuotas acumuladas para tal jubilacion, el responsable de hacer los descuentos y no entregado para fines por lo cual se les descontó, no es culpa de los trabajadores, es culpa de quien tiene la responsabilidad de hacerlo.

El gobierno, tiene qué buscar un bajadero a esta situación, creo que es fácil identificar los ayuntamientos que no han suministrado dicho recursos para fines de la seguridad social, si existe voluntad política es cuestión de algunos dias para saber cuales son lo que están en esta situación.

El gobierno tiene todas las herramientas para lograr qué ese dinero llegué a las manos donde tienen que estar, podría ser que los ayuntamientos que tienen dicha deudas gestionan préstamos en los Banco del país, para hacerle frente a ésta situación o que el gobierno mediante un acuerdo le descuente del subsidio mensual una cuota.

No quiero ni pensar que la soga se vaya a partir por lo más delgado, diciendo simplemente qué los trabajadores corren el riesgo de no tener las cuotas requeridas cuándo llegue a la edad de ser pensionado de acuerdo a la Ley 87-01, las instituciones que han faltado en el cumplimiento de sus compromiso, son la que tienen que pagar la consecuencias, no los trabajadores.

Por:Isvelio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here