Operativo “Navidad Segura” arranca hoy con 15 mil policías

0
350

La Policía reforzará desde hoy las labores preventivas en todo el territorio para garantizar la paz y tranquilidad durante las celebraciones navideñas y de año nuevo. En esta ocasión la población contará con un servicio más efectivo del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, ya que abarca a 1.2 millones más de personas.
Aunque no se ha especificado, se espera que más de 15 mil agentes y mil militares formen parte del dispositivo de seguridad que en ocasión de las celebraciones navideñas montará la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Ministerio Público.
El operativo “Navidad Segura 2018-19” se activaría dos días antes de la fecha en que el Gobierno anunció que empezará a pagar el doble sueldo o regalía pascual a los empleados del sector público, incluyendo militares y policías.
Se prevé que más de 17 mil millones de pesos serán puestos a circular a partir del próximo miércoles 5 con el pago del salario 13 a todos los empleados públicos, de las instituciones centralizadas y descentralizadas.
Mientras que en total, durante el mes de diciembre los empleados recibirán más de RD$34,000 millones, recursos que permitirán dinamizar el comercio y la economía dominicana.

En torno a las acciones preventivas, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que desde el Gobierno se ha diseñado con el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional una estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana durante la época navideña y año nuevo.
Dijo que las autoridades correspondientes han identificado las zonas vulnerables, incluyendo las vías de acceso a los aeropuertos del país, para redoblar la seguridad con más personal y vehículos, camionetas y motocicletas.
“Los organismos de seguridad reforzarán la seguridad en estas navidades, pero eso no limita a que se produzca algún hecho, por lo que llamamos a la población a estar atentos a la delincuencia pequeña”, precisó Peralta.

En horas de la noche de ayer el escenario para el lanzamiento del Operativo Navidad Segura 2018-19 se encontraba listo. Mientras que en las distintas Direcciones Regionales y Centrales se convocó el personal para las primeras horas de la mañana de hoy.

Desde hoy se empezará la distribución del personal en las zonas previamente identificadas como vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here