Lideres del siglo XX en Rep. dominicana

0
515

El partido de la liberacion dominicana PLD, fundado en el año 1973, Encabezado por él Profesor: Juan Bosch, Humanista, Escritor, Político, entre otras cosas que lo adornaban y qué a simple vista, después que ha pasado el tiempo hasta sus enemigos más encumbrados reconocen la madera de que estaba hecho este gran ser humano, para orgullo de los dominicanos y dominicanas.

En ese tiempos sólo gravitaba en la vida politica dominicana, El Doctor Joaquín Balaguer, Lider del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, El Doctor José Francisco Peña Gomez, Lider del Partido Revolucionario dominicano PRD, y el Profesor Juan Bosch Líder fundador del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Hasta la hora de su muerte eran jugadores determinantes en el movimiento de las fichas del ajedrez político dominicano, las figuras antes mencionadas, todos con grandes diferencias en el enfoque y vision de como podia desarrollarse la república dominicana, pero los tres considian en algo fundamental que buscaban lo mejor y lo que más le convenía al pais, sobre esa base, esté o no de acuerdo, se ha venido desarrollando y fortaleciendo el sistema democratico en que hoy vivimos los ciudadanos y ciudadanas dominicanos.

Los tres son grandes referentes historicos y del buen vivir, tanto dentro como a lo externo de sus respectivas organizaciones. Así lo ven gran parte de los diferentes sectores de la sociedad dominicana. Grandes obras de infraestructuras llevan su nombre, tales, como, Puentes, Calles, Avenidas, Hospitales, entre otras, como para dejar constancia a las generaciones presentes y venideras qué lo que somos hoy como nación, ellos hicieron significativos aportes.

Se puede estár de acuerdo o no en su forna de actuar, pero cuándo son evaluado sin pasión, con objetividad en el transcurrir del tiempo nos lleva inexorablemente que fueron personajes ejemplares, dónde en ningún momento usaron su influencias y liderazgo para beneficio propio, sino por lo qué más le convenía al país.

Por:Isvelio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here