Recogen toneladas de basura en Día Internacional de la Limpieza de Playa

0
329

Toneladas de desechos sólidos fueron retiradas de la playa Najayo II, durante una jornada de limpieza de la empresa Trans Diesel del Caribe (TDC) al conmemorarse el Día Internacional de Limpieza de Costas y Playas.

Alrededor de 100 empleados voluntarios de TDC participaron de la iniciativa, que tiene como propósito recuperar esa importante área de la  playa Najayo en San Cristóbal que, por su condición topográfica, la mayor parte de la basura que se vierten en los ríos Nigua y Ozama terminan en ese litoral.

Por séptimo año consecutivo la empresa, especializada en el manejo de hidrocarburos y saneamiento ambiental, desarrolla la actividad que ha contribuido con la transformación de la playa.

“Con este tipo de actividad, TDC afianza su compromiso de preservar y cuidar los recursos naturales. Playa Najayo II es una zona que siempre tiene una alta acumulación de desechos sólidos que ponen en peligro la especie marina, y dejarla libre de basura impacta en la consciencia de los comunitarios sobre la protección del balneario en donde, según comunitarios, recientemente se observaron tortugas desovando”, aseguró Alexandra Corcino, Asesora Ambiental de Trans Diesel del Caribe (TDC).

Gran cantidad de plásticos, cartones, vidrios y otros materiales se encontraron en el lugar, en donde los voluntarios acopiaron, clasificaron y retiraron los desechos de las costas para su debido procesamiento en plantas de reciclaje, y con ello dejar el entorno al completo disfrute de los usuarios; sumándose la empresa a la campaña que promueve Dominicana Limpia.

“En esta playa también desemboca el río Arroyo Dulce, un afluente de aproximadamente 15 kilómetros. Conservar una fuente de agua dulce, donde actualmente se desarrollan manglares, es importante porque es una característica poco común en las playas de nuestro país”, señaló Corcino.

Desde el 2011 Trans Diesel del Caribe (TDC) desarrolla diversas actividades que incluyen jornadas de reforestación, saneamiento de cañadas y ríos, además de donación de tanques de basura y charlas de orientación con el fin de conservar el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here