Leones, Estrellas y Toros inician prácticas; Licey contrata colombiano

0
642

SANTO DOMINGO.- Randy César, Miguel Gómez y César Puello, son algunos de los nombres que los Leones del Escogido esperan que se presenten este martes, en la apertura de los entrenamientos del club, de cara a su participación en el torneo 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), pautado para iniciar el 13 de octubre.

Desde las 9:00 de la mañana, los capitalinos estarán practicando en el complejo de los Diamondbacks de Arizona, ubicado en Boca Chica (Baseball City), lugar que ha servido como preparación para los rojos desde la pretemporada del campeonato 2009-10.

Los melenudos también esperan contar con la integración de Luis Liberato y de los veteranos zurdos Kelvin Marte y Enny Romero, entre otros jugadores, en los entrenamientos que serán encabezados por el dirigente Luis Rojas.

El timonel escarlata estará acompañado por su asistente José Leger, el coach de tercera Felipe Rojas, el coach de la inicial Francisco Contreras y el de bullpen Alex Concepción.

Otros miembros del cuerpo técnico que estarán asistiendo a Rojas son: Israel Alcántara, José Paniagua, Jorge Merán, Dennis Brito y Renny Pérez.

Para las prácticas que comienzan este martes, la gerencia de Operaciones ha convocado a toda su reserva, desde lanzadores hasta jugadores de posición.

LAS ESTRELLAS ANUNCIAN ENTRENAMIENTOS

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Las Estrellas Orientales tendrán este martes su primera práctica de escuadra completa, con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional.

Las Estrellas tendrán el mencionado entrenamiento desde las 9:00 a.m. en Campo Las Palmas, el complejo de los Dodgers de Los Ángeles, en esa comunidad, del municipio de Guerra, en Santo Domingo Este..

Los Orientales comenzaron sus entrenamientos para la temporada el pasado miércoles. A  los mismos fueron convocados los lanzadores y receptores del equipo. Algunos jugadores de ofensiva estuvieron presentes en esos entrenamientos, los cuales tuvieron lugar en el mencionado complejo, hasta el sábado pasado. El domingo y el lunes fueron días de descanso.

A los primeros entrenamientos, dirigidos por el manager Fernando Tatis II, asistieron veteranos lanzadores como Radhamés Liz, José Valverde, Al Alburquerque e Iván Piñeyro. También los experimentados jugadores de ofensiva Héctor Gómez y Gustavo Núñez.

PRACTICAS DE LOS TOROS

LA ROMANA.- Con la presencia de 38 jugadores, los Toros del Este dieron inicio oficial a sus entrenamientos con miras a la temporada 2018-19.

Raymond Abreu, gerente general de la franquicia, recibió a los jugadores en el ¨Corral¨ y compartió con la fanaticada romanense que se dio cita en el estadio para el primer día de prácticas.

“Estamos bastante satisfechos, ya los jugadores habían estado manifestando su hambre de venir a jugar en las redes sociales y lo demostraron aquí hoy. Se siente un buen ambiente y no me cabe duda de que las cosas van a cambiar,” dijo Abreu al finalizar la jornada.

Los lanzadores Jenrry Mejía, Jayson Aquino, Jairo Labourt y Frank Garcés encabezaron el núcleo de los peloteros que asistieron al Estadio Francisco Micheli, así como los jugadores de posición Malquin Canelo, Yan Sánchez y el recién firmado Alex Valdez.

Entre los jugadores que fueron seleccionados en el pasado Draft de Novatos LIDOM estuvieron el jardinero Bryan De la Cruz, el infielder Samuel Castro y el derecho Leovandy Rodríguez.

Los zurdos Nelson Payano, César Cabral, Pedro De los Santos y los derechos Braulio Ortiz, Luis Parra y Sandy Rosario se dieron cita dentro de un grupo que fue invitados a los entrenamientos de pretemporada.

Las prácticas fueron dirigidas interinamente por Arturo DeFreites hasta que se integre el dirigente Dean Treanor.

LICEY CONTRATA LANZADOR COLOMBIANO

Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del lanzador colombiano Nabil Crismatt como uno de sus importados para la temporada del béisbol invernal 2018-2019.

Crismatt es abridor derecho de 23 años, 6’1” y 215 libras que pertenece a la organización Mets de Nueva York y repartió este 2018 entre sus sucursales en Binghamton, la Liga del Este (AA), y Las Vegas, en la Costa del Pacífico (AAA).

Con el nativo de Barranquilla suman nueve los importados dados a conocer por Operaciones de Béisbol, de diez que les corresponden. La pasada semana anunció á los relevistas estadounidenses, el zurdo Tyler Gilbert (Filadelfia, AAA) y al diestro Randall McCurry (Liga Independiente).

Antes que ellos, reveló al infielder colombiano Dilson Herrera (Cincinnati), al jardinero de origen latino Michael Hermosillo (LA Angels), los lanzadores, el zurdo Tommy Milone (Washington), los derechos Chi Chi González (Texas), Randall Delgado (Arizona) y Connor Sadzeck (Texas).

LAS AGUILAS Y LOS GIGANTES

En tanto, los conjuntos cibaeños Aguilas y Gigantes, se preparan también para el inicio del importante clásico otoño-invernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here