PLD reitera solicitud JCE extienda plazo para elegir tipo de primarias

0
252

SANTO DOMINGO- El  Comité Político del PLD ratificó anoche su solicitud de que la JCE extienda hasta principios del año próximo el plazo de 75 días que otorgó a las organizaciones políticas para definir el tipo de primarias y el padrón que usarán para la elección de sus candidatos con miras a las elecciones de 2020.

Luego de una reunión en la que estuvieron Leonel Fernández y Danilo Medina, el secretario general Reinaldo Pared Pérez,  fungiendo como vocero,  dijo que el PLD propone que ese plazo se extiende hasta enero, febrero o marzo del año venidero.

Asimismo, dio a conocer que durante el encuentro también se trató sobre el proyecto de reglamento para la aplicación de la ley de partidos políticos sometido por la JCE, a consideración de las organizaciones políticas.

En cuanto a esto, reveló que el Comité Político creó una comisión que rendirá un informe detallado sobre el particular, durante la próxima reunión de ese organismo programada para el 1 de octubre próximo.

La comisión la coordinará el delegado peledeista ante la JCE Ramón (Monchy) Fadul, y la completan Julio César Valentín, Radhamés Jiménez, Rafael Alburquerque y el propio Pared Pérez.

El presidente Danilo Medina y el presidente del PLD Leonel Fernández, encabezaron la reunión de hoy a la cual asistieron 29 de los 34 miembros del Comité Político.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here