La turbidez apropiándose de los Estados

0
994

Cuando desde el Gobierno se diseña una estrategia para saquear el Erario y ésta es descubierta, se producen procesos asqueantes,

como los ocurridos en Guatemala , con más de un ex- Presidente envuelto en procesos judiciales por corrupción.

Más reciente, en El Salvador, el hedor del dolo dejó sin respiración a Centro América y al mundo, escuchando a el ex- Presidente Tony Saca confesar sus actos espùreos para buscar reducir en un tercio su condena.

Resulta que este político típico de la nueva camada y quién lograría avergonzar con sus actos al fundador de su partido ARENA – el inefable Robert Daubisson- diseñó un esquema de negocios despóticos, una pirámide de testaferros, un manejo personal de las cuentas gubernamentales, adobado con pagos de sobresueldos en efectivo a sus más cercanos colaboradores, comparable con el manejo de una mafia entronizada en el Palacio de Gobierno Salvadoreño.

Una lectura, sin ser Abogado, del expediente de Tony Saca nos muestra el porqué a Odebrecht le fue tan fácil permear los estratos gubernamentales de diez países latinoamericanos…. definitivamente el virus de la corrupción está en el ADN de nuestros políticos…. Qué pena…Que vergüenza!!!

Entretanto nuestros países languidecen del hambre, la delincuencia nos arropa, los problemas estructurales se engrandecen, un cuadro de miseria espantoso.

Dios que todo lo ve, sabrá cobrarsela a esos depredadores disfrazados de protectores del pueblo…Que nos le quepa duda !!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here