El poder del fracaso (Una Miranda más allá

0
664

El poder del fracaso


Arlyn Ingnart Aquino Cuevas es escritor, motivador
personal, trabajador social y estudiante del derecho de
la Universidad Tecnológica del Sur.

Una Miranda más allá

La búsqueda de la felicidad y la autorrealización conlleva esfuerzo y dedicación por años, incluso décadas, no obstante, para fracasa solo se necesita un segundo, debido que el éxito profesional, espiritual y personal fue un camino hacia la manifestación de un sueño que quería ser realidad, sin embargo, el fracaso es espontaneo, es decir esta es la decantación de un sueño en menor de lo que te imagina, por una causa directa e indirecta.

Para comenzar el viaje hacia el fracaso solo hay que tener  en cuenta:

  • Renuncia a la primera prueba:

Aquí es donde se define entre el hombre de éxito o el fracasado. En el camino hacia el éxito existen múltiple piedra pero tú eres que decirte si caer y no levantarte o caer y seguir hacia la meta.

Nunca piense que nunca llegara o que eres muy pequeño para llega, eso es mentira, tú eres lo que decirte ser, mientras mantenga tu espíritu fuerte sobrara las puertas por abrir, demuéstrate a ti mismo que el fracaso no es tu no nombre, y que puede vencer todas tus pruebas o tentaciones.

Jamás permitan que las dificultades   sean mayores que tus esfuerzos para lograr tus sueños. Tú eres el candidato perfecto para lograrlo, generarme es mayor la satisfacción por el sueño logrado en base a tu sacrificio que sentaste espera que el éxito venga a ti.

En verdad, cada día deber ser como si tuviera cerca de tenerlo, despiértate cada día con más deseo de lograr tus objetivos, imaginaste en la meta, después dile a la vida “Mano a la obra”

Este es el momento preciso para comenzar, no importa lo que pase, sino que vamos hacer, recuerda que el éxito es sentimiento de autorrealización y el ser humano no se auto realiza en un minuto, esto conlleva tiempo y esfuerzo y tú no puede caer en la primera.

  • No tener los objetivos bien claros:

¿Qué busca? y ¿cómo lo busca? Cuando este conocimiento ya lo tenga, comienza a conquista sino siéntate a analizaste para que no llegue a la meta equivocada, muchas personas se levanta todos los días tempranos para ir a trabajo y comenzar a conquista el mundo laboral, ya cuando tiene una buena posición y una buena entrar económica, se siente vacio, que eso no te pase a ti.

Tu debe tener claro que persigue y donde quiere llega pero para eso hay que sentarnos a evaluar nuestra vida y que nos hace sentir completo, a veces nuestra felicidad no está en el mundo laboral o académico, sino en la vida familia, por esa cuestionarte debemos evaluarnos.

Aunque, las mayorías de las personas exitosas tiene un balance en la vida, entre el mundo laboral, educativo, espiritual y familia, debido que la realización en progresiva en los diversos mundos.

No debemos mirar el éxito como un destino, sino un camino hacia la felicidad completa, esta debe incluir energía, salud y entusiasmo para lograrla, provocando bienestar físico y emocional.

La fuente para lograr en el éxito es la creación de objetivo claro, no engañándonos  a nosotros, buscados cosas que no deseamos, por eso debemos ser conscientes de lo que hacemos y como lo hacemos.

Cuando nos damos cuenta de lo queremos nuestros en nuestra mente y cuerpo se potencializa en su máxima expresión.

  • Eliminar a las personas toxicas:

Cuando descubre lo que quiere llega a ser, poner a disposición  todas tus creatividad y busca las posibilidades, sin embargo, aparece los cazadores para matante por el león que comenzaste a ser, te cuidado con esos cazadores.

En la auto referencia comienza a sentir tu propio ser, que quiere enfrenta lo que venga y como venga, sin tener ningún miedo y no sintiéndote inferior, no obstante, los cazadores tiene un buen afato y quiere que tu sueño muera contigo.

    Por eso debe tener muchos cuidado con las personas que decirte entrar a tu vida y a quien le cuentas tus objetivos y tus metas, a veces los cazadores puede ser lo que menor tú te imagina (Familiares directo o mejores amigos), recuerda siempre que nada es como lo aparece ser y que las caras si la vemos pero los corazones…

Pero con esto no te digo, que no respecte a tu prójimo como ser humano y como sujeto del derecho, pero tampoco te sienta inferior.

  • Si siembra “Arroz” no va cosecha “Habichuela”:

Muchas veces buscamos cosas que nosotros no hemos plantado y culpamos a los demás por los fracasos que nosotros hemos provocados, un ejemplo sencillo es dos  estudiantes de una universidad prestigiosa de la Republica Dominicana, tiene las siguientes características:

El estudiante A no estudia, siempre llega tarde a la clase, sacar b y c en los parciales, sin embargo, el estudiante B estudia, llega temprano a su clase, cumple con todos los requisitos, ¿Cree tú que tendrá la misma calificación final?

Pero seguramente, como es una característica común entre los fracasados, el día de la calificación buscara todas las cualidades negativas del profesor y se va comparara  con el estudiante B, ¿Quién eres tú?

Simplemente comprometerte en lo que hace o sino no lo haga, porque después si no lo hace te estará comparado todas tu vida y no te sentirá auto realizada.

Disfruta lo que hace y hazlo con amor y pasión, y vera los frutos en un futuro no muy lejos, a veces no tenemos un vinculo con lo que hacemos, no obstante, si ese vinculo no existen, crearlo.

Muchas veces me pregunta, ¿cuál es el momento preciso para comenzar?, el momento es ahora. Animaste y hazlo, comienza a cambia tu mundo y no sean un fracasado para toda tu vida.

Afortunadamente, tú eres tu propia herramienta y tu propio destino y nadie decide por ti. ¿Qué hará ahora? ¿será un ser del éxito o un fracasado?

    Arlyn I. Aquino Cuevas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here