La ADP denuncia empresarios buscan eliminar sus conquistas

0
211

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, denunció ayer que una parte del sector empresarial busca “destajar” el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), pero advirtió que el magisterio no permitirá que le quiten sus conquistas.
Sostuvo además que los profesores están dispuestos a hacer uso del derecho de movilización que les asiste para defender sus logros.
Hidalgo habló así durante la presentación de los resultados de las consultas públicas realizadas por el gremio a más de cien mil personas sobre la modificación de la Ley General de Educación.
Asimismo dijo que la exclusión del gremio de los profesores del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y el Consejo Económico y Social resultan una mala señal para el consenso que se requiere para la aprobación de la ley.
“El Minerd y la presidencia del Consejo Económico Social han suscrito un convenio para realizar una reforma de la Ley General de Educación sin la participación de los docentes. Es un camino erróneo, de exclusión y contrario a la concertación del consenso”, expresó.
Aseguró que la ADP defenderá en todos los escenarios que la reforma de la ley se realice en escenarios abiertos y con la mayor participación de todos los sectores.
En ese sentido, hizo un llamado las autoridades de Educación para que se sienten en la mesa del diálogo y busquen un consenso para crear una ley que pueda representar a la clase magisterial.
Las consultas. Los resultados de las consultas públicas revelaron que el 88% la población desea que la Ley de Educación se conozca en las asambleas distritales y en los congresos regionales de Educación.
Además del establecimiento de la Educación como un derecho universal y gratuito, y la incorporación del aprendizaje del idioma inglés y de las nuevas tecnologías en las escuelas, así como más enseñanza de la educación sexual y reproductiva. Otros de los puntos planteados en las consultas fue el incremento gradual del financiamiento de la Educación hasta alcanzar el 7% del PIB para el 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here