Candidato a la rectoría de UTESUR promete trabajar por educación de calidad

0
127

Azua.– El candidato a la rectoría por la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) Luis Hernán Matos Mejía, presentó su propuesta en la que busca promover la educación superior con convencimiento del deber de trabajar en la construcción de una sociedad justa, que busque reducir las desigualdades y donde exista oportunidad para todos.

Matos fundamentó su propuesta en una educación de calidad, investigación científica pertinente y proyección social solidaria, que aporte tanto a la solución de problemas de la región sur y que la convierta en más próspera, competitiva y moderna, con proyección nacional y abierta al mundo.

Manifestó que proyectará a la UTESUR como una universidad pertinente para la región, con altos estándares de calidad, desempeño, cobertura y proyección social, enfocada en programas de nivel profesional, maestría, doctorado y post doctorado, acreditados nacional e internacionalmente.

¨La Universidad Tecnológica del Sur, debe de estar fundamentada y orientada en brindar una enseñanza con los estándares de calidad que se requieren los nuevos tiempos, produciendo capacidades necesarias para garantizar el crecimiento económico de la región y el desarrollo del individuo¨ expreso Matos.

Insistió que UTESUR se convertirá en una universidad moderna con sistemas de información actualizados, armonizando los procesos académicos y administrativos y facilitando la labor de profesores, directivos e investigadores en la gestión.

Refirió también, como parte de su proyecto, enfocarse en el apoyo a las actividades deportivas, las expresiones artísticas y recreativas a partir de la ampliación de la infraestructura, “pues de esta manera se contribuye tanto a la formación integral, como a la formación interdisciplinaria, que caracterizan la universidad”.

Matos Mejía mantiene una extendida trayectoria en el ámbito de la enseñanza, siendo primero profesor del liceo José Núñez de Cáceres, en San José de Ocoa, y del liceo Román B. de Castro. Además, ha sido técnico regional del área de Modelos de Naciones Unidas,
Actualmente reúne más de 25 años en el sistema de educación pública y más de dieciséis 16 como profesor de UTESUR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here