Suspenden clases en universidades e institutos debido a la tormenta

0
27

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dispuso la suspensión de la docencia este martes y miércoles en universidades  e institutos superiores ubicados en zonas que puedan ser afectadas por los efectos de la tormenta tropical Beryl.

En un comunicado remitido a ALMOMENTO.NET, la doctora Alejandrina Germán, titular de dicho ministerio, explica que la suspensión será hasta tanto pasen los efectos de dicho fenómeno.

Explica que la Ley le faculta, en situaciones como la actual, solicitar a los directivos de instituciones de educación superior tomar las medidas que entienda prudentes para preservar la vida de directivos, profesores, estudiantes y empleados de estos centros de enseñanza.

“Lo más importante es que se preserve la vida de todo el personal ligado a las instituciones de Educación Superior y por ello el llamado para que se suspenda la docencia y así una vez terminen los efectos del fenómeno no haya ninguna situación humana que lamentar”, enfatiza la ministra  Germán.

Una de las primeras entidades en disponer la suspensión de docencia fue la UASD.

“En vista de los fuertes aguaceros que han estado ocurriendo desde anoche por efecto de la onda tTropical Beryl, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha decidido suspender las labores académicas por el día de hoy, martes, 10 de julio de 2018, a fin de evitar daños a los estudiantes, docentes y personal administrativo o sus propiedades”, señala una nota firmada por el rector Iván Grullón Fernández

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here