COE declara alerta verde para 14 provincias en el país

0
113

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La tormenta Beryl se degradó,  convirtiéndose en una activa onda tropical que incidirá en el país desde este lunes, sobre todo en la región sur del país y ante esta eventualidad el presidente, Danilo Medica, convocó este domingo a una reunión en el palacio nacional con los organismos de emergencia y algunas instituciones estatales.

Luego de la reunión, se efectuó una rueda de prensa donde la directora de Onamet, Gloria Ceballos, dijo que los efectos de Beryl comenzaran a sentirse desde este lunes.

Es por esto que la Oficina Nacional de Meteorología mantiene en alerta verde a las provincias, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato mayor, El gran Santo Domingo, Duarte, en especial el Bajo Yuna, la Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, la Altagracia y la Romana.

De su lado el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que esa institución está preparada para responder ante cualquier daño que las lluvias puedan ocasionar a las vías de país.

Informaron además que todas las presas del país están preparadas para recibir grandes cúmulos de agua.

Ante la incidencia de la onda tropical Beryl, el Centro de Operaciones de Emergencia llamó a la población a seguir los lineamientos de los organismos de protección civil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here