BARAHONA: Presidente supervisa la construcción presa Monte Grande

0
25

BARAHONA.- El presidente Danilo Medina realizó este domingo un amplio recorrido por los proyectos agroforestales de aquí, en la continuación de sus llamadas “visitas sorpresa”.

Durante el recorrido, Medina supervisó los trabajos de la Presa de Monte Grande, que construye el gobierno en esta provincia.

De igual manera, pasó revista a los proyectos de café, cacao y árboles maderables.

visita sorpresa

El más ambicioso proyecto: Reforestemos Quisqueya
Se trata del más ambicioso proyecto de vida planteado en Reforestemos Quisqueya.

Son los 7 proyectos emblemáticos que buscan la recuperación de las cuencas hidrográficas, así como la reforestación y protección del medio ambiente, en una ambiciosa jornada en la que el presidente Danilo Medina ha integrado a los hombres y mujeres del campo y los acompaña a forjar su destino.

En esta visita acompañó al Presidente de la República la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, que dirige el mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, de quien recibió explicaciones.

El componente agrícola por encima del forestal
Dijo que los proyectos de Barahona no se han detenido en la siembra agrícola.

“El componente agrícola está por encima del forestal. Ya se completó la siembra de 2 millones 48 de plantas la semana pasada. Han recuperado terrenos especializados para la siembra de café y que algunos habían tomado para sembrar otros rubros”, enfatizó.

Uno de los trabajadores del proyecto dijo que han logrado detener la quema que antes se producía. El Presidente, siempre atento hacía preguntas pertinentes.

visita sorpresa

Ahora pueden quedarse en sus tierras
Campesinos, hombres y mujeres de la comunidad dijeron a al presidente que ahora pueden quedarse en sus tierras a vivir y a producir: “queríamos abandonarlas, pero usted nos ha dado motivos (para permanecer) y ayuda”, expresó entusiasmada una de ellas.

“Y queremos que el señor le dé larga vida y muchos viajes aquí, para que nos siga visitando”, dijo.

En ese contexto, el Jefe del Estado respondió que“ahora es que la cosa se va a arreglar aquí”.

Caminos y carreteras serán intervenidos
Caminos y carreteras serán intervenidos por la Unidad Técnica.

Una parte ya ha sido arreglada, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, facilitará bulldozer para intervenir los demás. “Vamos a sembrar”, dijo el Mandatario.

Medina escuchó sobre las dificultades viales y pidió: “hagamos el esfuerzo y sembremos”, mientras instruía para dar soluciones a los requerimientos y necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here