El mango puede combatir el estreñimiento

0
665

Santo Domingo .- Disfrutar de un mango durante el día es una sensación placentera para el paladar, pero puede serlo aún más si sufres de estreñimiento. Esto debido a que, según un estudio piloto de la Universidad de Texas A&M, el mango contiene una combinación de polifenoles y fibra, lo que lo hace más efectivo que los laxantes.

“El mango ofrece una ventaja sobre los suplementos de fibra debido a los polifenoles bioactivos que contiene, los cuales ayudaron a reducir los marcadores de inflamación y cambiar la composición del microbioma”, dijo Susanne U. Mertens-Talcott, autora del estudio.

La investigación, publicada en Molecular Nutrition and Food Research, incluyó a 36 hombres y mujeres con estreñimiento crónico. Los participantes se dividieron en dos grupos; el primero comió 300 gramos de mango al día, mientras que el segundo grupo consumió la misma cantidad diaria de fibra en polvo.

A lo largo del estudio, cuya duración fue de cuatro semanas, la ingesta de alimentos se evaluó mediante un cuestionario con el objetivo de garantizar que sus hábitos alimenticios no cambiaran. En tanto que las medidas de severidad del estreñimiento se tomaron al comienzo y al final de las cuatro semanas.

Con esto, los investigadores descubrieron que los mangos tienen mayor efectividad en la reducción de los síntomas del estreñimiento, pues mejoró la frecuencia, consistencia y forma de las heces, que la pura fibra. Además, aumentó los niveles de ácidos grasos de cadena corta, por lo que contribuyó a la composición microbiana intestinal.

Pese a ello, los investigadores concluyeron que se necesita más investigación para determinar el mecanismo de acción involucrado en el efecto protector del mango en el estreñimiento. Así que la próxima vez que sufras de estreñimiento, puedes considerar tomar un mango en lugar de buscar un suplemento de fibra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here