Políticos oportunistas brillan del sacrificio de una campesina.

0
539

A un pueblo pobre, olvidado por sus autoridades luego de que ganaron en sus respectivos cargos en la Provincia Azua, República Dominicana.

Llega la Reyna Letizia de España, en su recorrido que realiza por el país caribeño, ¡y solo hay que ver para creer! esas autoridades acudieron a darle la bienvenida con el objetivo de venderse políticamente en silencio.

Eran las 10:15 de la mañana cuando su majestad se desmontó del vehículo que la condujo hacia la Cooperativa de Producción de Banano Los Taínos (Cooprobata), en la comunidad Los Tramojos, allí estaban de alfombra de bienvenida, esos mismos que se burlan del pueblo cada 4 años.

Pero lo que más importaba era “que no fueron ellos los responsables de que una digna representante de España como lo es la Reyna Letizia, visitara esa comunidad” sino más bien que la grandeza y la humildad de una mujer trabajadora y luchadora por su pueblo como lo es la campesina Diana Céspedes, quien cautivó el corazón de Letizia Ortíz, luego de ganarse un premio a través del Banco Adopem para participar en el 10mo aniversario de la fundación BBVA en España, la cual fue presidida por su majestad.

Como si se tratara de una visita del Presidente del País, se apostaron para llamar la atención de la reina miembros del Hogar Crea Dominicano, en las inmediaciones del primer local en visitar que fue Cooprobata, donde la emprendedora le presentó cómo se inicia la producción del banano orgánico para la exportación, en solicitud de que les repartieran parte del pastel de la Corona Española que es servido a organizaciones con pocos recursos.

El protocolo dado allí provocó reacciones de algunos periodistas porque las medidas de seguridad eran muy estrictas que no permitieron a la prensa acercarse a ella, esto no eran más que bocinas pagadas por el gobierno cuales con facilidad no desarrollaron su trabajo de tumbar el polvo de los sacos de cada funcionario.

Letizia de España al llegar al centro comunal de Los Tramojos, los comunitarios se desbordaron de alegría en apoyo a Diana, y solo se escuchaba “Letizia, Letizia, Letizia”, como si fuera su chapulín colorado.

Se entiende que la pobreza arropa el país como una corcha cuando una persona tiene frío, las necesidades vergonzosas cubrieron la mente de muchos campesinos que entregaron cartas a su majestad con la esperanza que las lea y se conduela de la pobre realidad de estas personas.

La más feliz, Diana Céspedes, decía que su sueño se ha hecho realidad catalogando de positiva dicha visita debido a que los buitres odiados, oportunistas, han puesto el frente a la comunidad pobre, solo para no pasar vergüenza ante organismos internacionales.

Solo son aprovechadores estos camaleones del consejo de regidores del Ayuntamiento Municipal de Azua de Compostela, regalándole la llave de la ciudad como reconocimiento a la reina, una mujer que por mucho tiempo no volverá a este país. Pena continuará dando este pueblo, al seguir encerrado con candado porque la llave de la esperanza está ahora más lejos de lo que se pensaba, “En la madre patría”.

Autor: Anónimo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here