SINGAPUR: Suspenso y expectativa previo a cumbre Trump-Kim Jong Un

0
80

Todos los ojos están en Singapur para lo que podría ser la cumbre nuclear más importante que el mundo haya visto desde el final de la Guerra Fría.

El suspenso y la expectativa son altos en Washington a medida que se acerca la reunión en Singapur entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

El presidente Donald Trump dice que sabrá en el primer minuto si se puede llegar a un acuerdo con Kim Jong Un.

“Puede que no funcione, hay muchas posibilidades de que no funcione. Es probable que haya una mejor posibilidad de que tarde un tiempo, será un proceso”.

El senador republicano Lindsey Grahamdijo el domingo en el programa This Week de ABC que la cumbre Trump-Kim podría preparar el terreno para un acuerdo en el que Corea del Norte abandone sus programas de misiles nucleares y balísticos a cambio de garantías de seguridad.

El senador repulbicano por Carolina del Sur Lindsey Graham dice que las opciones para Corea del Norte son la paz o la guerra.

El senador repulbicano por Carolina del Sur Lindsey Graham dice que las opciones para Corea del Norte son la paz o la guerra.

“Donald Trump no va a capitular, por lo que en realidad solo hay dos opciones: paz o guerra”, indicó Graham. Agregó que está impulsando un plan de contingencia si fracasan las conversaciones: autorización del Congreso para el uso de la fuerza militar contra Corea del Norte.

Mientras tanto, los senadores demócratasenfatizan que cualquier acuerdo nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte debe ser riguroso y aplicado con una verificación total. El senador demócrata Bob Menéndez habló el domingo en el programa This Week de ABC.

“Lograr un acuerdo con Corea del Norte no es la parte difícil. De hecho, tres administraciones: el presidente Clinton, el presidente Bush y el presidente Obama lograron algún tipo de acuerdo, solo para verlos fracasar… El éxito debe definirse, no como un gran momento en el que dices, tenemos paz en nuestro tiempo”.

Si bien Trump ha hablado reiteradamente sobre la cumbre en los últimos días, ha habido un relativo silencio de Kim Jong Un. Si el líder norcoreano tiene percepciones sobre Trump y las expectativas de la primera cumbre de su país con un presidente estadounidense, no las está transmitiendo al mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here