51 mil embarazadas se benefician Despacho de Primera Dama

0
86

SANTO DOMINGO.- El Despacho de la Primera Dama, a través del componente Por un Comienzo Positivo, del programa Comunidades Inteligentes, ha impactado a 51,875 mujeres embarazadas, fundamentalmente, pertenecientes a sectores vulnerables de la población.

Por un Comienzo Positivo, iniciado en el año 2013, se desarrolla de lunes a viernes en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y miércoles y jueves el Hospital de la Mujer.

Estas acciones se realizan por disposición de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, en apoyo a las políticas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina, para contribuir con la prevención de riesgos en las embarazadas y procurar un parto más humanizado.

La encargada de Por un Comienzo Positivo, Mary Concepción, dijo que en busca de fortalecer el trabajo que realiza el Despacho de la Primera Dama en estos dos centros asistenciales se realizó un taller sobre Lactancia Materna y Habilidades de Comunicación.

Estuvo dirigido al personal médico y enfermeras vinculados a las áreas de preparto, parto y postparto.

El taller fue impartido por la instructora y facilitadora, consultora certificada en lactancia materna y miembro de la Liga de La Leche Internacional, Yanet Olivares, en el marco del programa de especialización que realiza el componente Por un Comienzo Positivo. 

Entrenamiento en cuatro etapas

Concepcion explicó que las embarazadas también se han interesado en formarse, porque han visto el trabajo personalizado que este programa ejecuta con cada una, así como los logros que estas madres exhiben, en el ejercicio de su maternidad.

“El propósito es eficientizar cada vez más el parto humanizado, siempre habíamos tenido interés de que el personal del hospital, junto con los profesionales de este programa participen en un entrenamiento, para unificar criterio respecto al parto y sus 4 etapas: preparto, parto, postparto y puerperio”, sostuvo Concepción.

Cada día, expresó, ofrecen charlas, profilaxis, muchas veces, vitaminas y complementos; previo al parto, se entregan canastillas con todo lo necesario para recibir al bebé, y al llegar el momento del parto reciben asistencia personalizada con un parto humanizado y seguimiento durante el puerperio.

Indicó que trabajan en la formación del personal del área del parto, para que las mujeres se concienticen que sus bebés son un pedazo de sus vidas, son importantes y por ello, en el inicio de sus vidas, deben garantizarles una adecuada salud.

Añadió que estos talleres se realizan en coordinación con la Liga de la Leche, entidad internacional que promueve la lactancia materna, por los altos beneficios que conlleva para el futuro del bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here