BANI: Dirigente de ADP en desacuerdo con reforma a ley de educación

0
77
BANI, Peravia.- Un dirigente de la Asociación De Profesores, (ADP), calificó como una descabellada inviable la propuesta de una reforma a la Ley General de Educación.
 
El profesor Esterlín Jiménez,  manifestó estar en desacuerdo con la propuesta de una consulta pública entorno a la ley general de Educación (66-97).
 
Dijo que él como dirigente de la ADP, considera que la referida propuesta es una inviable descabellada, que más bien traerá un retroceso.
 
Consideró que el Ministerio de Educación, MINERD debería disminuir los años de jubilación para los docentes que tienen alrededor de 30 años trabajando para el Estado, para lo que debería establecer 25 años de servicio y no más de 60 años de edad.
 
Aseveró que hay aspectos de la ley de educación que hay que readaptarlo a las nuevas tendencias, pero nunca en detrimento y desmedro de la calidad de vida de los maestros.
 
Expresó que la preocupación de Educa, no es en la mejoría de la calidad de vida de la educación y el que esté pensando en eso que despierte de ese sueño quimérico.
 
Por Glendy Marte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here