Niños y niñas de Bastida, realizan exposición de arte con residuos sólidos y presentan concierto; son reconocidos por Plan International Azua.

0
77

Azua. Más de 70 niños y niñas de la comunidad de Bastida del distrito municipal de Villarpando perteneciente al municipio de Las Yayas, fueron certificados por Plan International República Dominicana Azua, tras participar en un ciclo de talleres sobre canto coral, flauta y manualidades con residuos sólidos.

Para Sandy Flores, quien sirvió de instructor de música, los niños y niñas de esta comunidad desafiaron sus condiciones de escasos recursos económicos demostrando que el desarrollo del potencial artistico no tiene límites.

Consideró que una forma de combatir el flagelo del embarazo en la adolescencia, es involucrando a la niñez y la juventud en el desarrollo de las artes, con lo que se evade el ocio y la falta de oportunidades.

En tanto que Keila Soriano, instructora de taller de manualidades con residuos solidos, dijo que se sorprendió bastante con el gran talento e intéres mostrado por las niñas para elaborar diferentes piezas de arte utilizando materiales orgánicos e inorgánicos.

De su lado, Angel Ramírez coordinador de Plan International en esta provincia en nombre de dicha organización que trabaja por los derechos de la niñez, felicitó a los niños y niñas participantes por la muestra de entrega y dedicación para mostrar a la sociedad lo mejor de su arte, sin importar las limitaciones fisicas, sociales y o económicas.

Tambien  agradeció a los comunitarios de Bastida por la confianza depositada para que los proyectos que se implementan junto a Plan Azua,  tengan un resultado positivo en las vidas de los niños y niñas de la comunidad.

Mientras  que, Mauricio Guzmán un niño de unos 15 años con discapacidad fisico motora, quien  participó en el taller de canto coral  y flauta expresó que la experiencia fue inolvidable, ya que aparte de recibir por primera vez una flauta y aprender a tocarla, tuvo la oportunidad de conocer nuevos amigos y amigas del municipio de Azua.

El acto contó con la participación del director provincial de cultura Rainel Medrano, Deyanira Tejeda coordinadora del proyecto Desarrollo Integral a la  Primera Infancia de Plan Azua, entre otras personalidades.

Por: Warner Noboa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here