Medina recorre localidades frontera y dispone respuestas a necesidades

0
17

Elías Piña, 13 may.- El presidente Danilo Medina recorrió hoy localidades de la frontera con Haití y ordenó respuestas a necesidades en esas zonas, en el marco de las acostumbradas visitas que realiza los domingos, informó la Presidencia.

El recorrido inició en Macasías, Comendador, donde estuvo acompañado de los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; de Agricultura Osmar Benítez; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, así como del director del Instituto Agrarario Dominicano (IAD), Emilio Toribio.

Medina visitó la Unidad Fronteriza Agrícola, Piscícola y Forestal del Ministerio de Defensa, donde recibió información sobre una iniciativa para ampliar el proyecto de crianza de conejos, pollos y la siembra de algunos rubros.

El jefe de Estado escuchó las inquietudes de residentes en el lugar y dijo que se buscarán soluciones para que empiecen a producir. “Los vamos a apoyar para que tengan de qué vivir. Vamos primero a buscarles formas de vida. Lo primero es vivir, tener de qué vivir”, añadió, según prensa de la Presidencia.

Posteriormente, se trasladó a Guaroa, en Elías Piña, donde la comunidad expresó su deseo de comprar al Ministerio de Defensa lo que producen y por ello deben ampliar la producción.

Mientras que en Guayabal le hablaron de reparación de carretera, puente, escuela y situaciones con electrobombas.

Una comisión del Gobierno regresará el miércoles para afinar detalles y empezar a dar respuestas a las necesidades.

Medina también visitó Bánica, Santa Cruz, donde se evaluarán varias obras, y luego cruzó el río Artibonito y llegó a Los Cacaos, donde se realiza el mercado binacional los lunes y viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here