Politólogo asegura PRM no ha podido construir discurso opositor

0
21

SANTO DOMINGO.- El politólogo Rómulo Vallejo afirmó que a dos años de las elecciones presidenciales y congresuales del 2020 la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no sabe lo que quiere y como consecuencia no ha podido construir un discurso opositor capaz de aglutinar el liderazgo entre los sectores descontentos con la actual gestión de Gobierno.

En ese contexto, consideró que el PRM parece más interesado en las “diatribas” internas que en construir una propuesta de cara al nuevo proceso electoral.

Explicó que en el PRM tiene en el expresidente Hipólito Mejía y el pasado candidato presidencial de esa organización política dos liderazgos totalmente distintos. “Hay uno un tanto maduro, con cierto arraigo social de simpatías y dinamismo, y el otro liderazgo que se construye y se está consolidando”, dijo.

En el caso del PLD aseguró que si este retendría el poder si conserva la unidad interna, si se mantiene como el de más fortaleza y mayor base de apoyo popular, cualquiera que sea candidato entre el presidente Danilo Medina y el jefe de Estado Leonel Fernández.

Sin embargo, no descartó que emerja una tercera fuerza a lo interno de ese partido.

“Hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos en esa organización, con el nivel de confrontación interna, pudiese existir la posibilidad de un liderazgo emergente que aglutine fuerzas de ambos sectores y que construya un liderazgo propio”, vaticinó.

 En cuanto al PRSC expresó que tiene posibilidades de reencontrarse con su militancia pero que al igual que otras entidades existe una posición de fuerza de un sector que quiere mantener la simbología de ese partido y otro sector que quiere, sin sacrificios, mantener beneficios y privilegios con el Gobierno.

“Mientras esos factores converjan en su interior el PRSC será una fuerza política cada vez más relegada. Mientras otros partidos mantienen un proceso de crecimiento el PRSC se mantiene estancado en la simpatía popular”, afirmó.

El dirigente del PRM fue entrevistado por el periodista Leonardo Ortiz, en el programa Cerrando la Semana, que producen Tito Valenzuela y Pablo Gómez por el canal 33 de Altice y 31 de Claro Televisión.

Leonardo Ortiz y Rómulo Vallejo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here