NUEVA YORK: Ola de calor golpea con temperaturas de 33 grados celsius

0
113
NEW YORK, NY - APRIL 23: People enjoy a warm spring day with temperatures in the high 60's in the Dumbo section of Brooklyn on April 23, 2018 in New York City. After an unusually cold and wet winter, New Yorkers are embracing the recent change in weather to get outside. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

NUEVA YORK.- Un cambio brusco de temperatura afecta a Nueva York, en Estados Unidos.

En unos días el termómetro pasó de los tres a los 33 grados, cifra histórica para esta época del año.

De las chamarras y ropa abrigadora, las personas salieron a la calle, a las terrazas de los restaurantes y jardines públicos con ropa muy ligera, incluso algunos usan traje de baño.

El servicio meteorológico advirtió que la ola de calor es pasajera y pronosticó que el próximo domingo, la temperatura bajará a los 12 grados.

EL CAMBIO CLIMÁTICO HA GOLPEADO A NUEVA YORK

Hace algunos meses Nueva York recibió el azote de la tormenta invernal que puso a Estados Unidos con gélidas temperaturas.

El llamado “ciclón bomba” cubrió a la urbe con un grueso manto de nieve, ráfagas de vientos huracanados y congelante frío, desatando la declaración de Estado de Emergencia por parte del gobernador Andrew Cuomo, a primera hora de la jornada.

Equipos quitanieve y camiones de sal trabajaron sin cesar el día entero. Escuelas y oficinas públicas cerraron sus puertas y los refugios para personas sin hogar están abarrotados.

Miles de vuelos fueron cancelados y el agitado ritmo de la ciudad por momentos casi se detuvo.

Incluso las autoridades señalaron que se trató de una tormenta peligrosa y no debían descuidarse las medidas de seguridad, principalmente no circular en vehículos innecesariamente.

El poderoso fenómeno climático mantiene en alerta a la ciudad que nunca duerme.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here