Caribeñas vencen Cristo Rey y toman delantera final Voleibol Superior

0
79

SANTO DOMINGO.- En un batallado partido lleno de jugadas espectaculares a nivel mundialistas, el sexteto de Las Caribeñas derroto tres sets por uno *25-22, 23-25, 25-22 y 25-17)  al combinado de Cristo Rey para tomar la delentera (1-0) en el inicio de la Serie Final de la Liga de Voleibol Superior que se celebró ante más de cuatro mil fanáticos en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver- Arias.

La serie final está pactada al mejor de un 5-3. Las Caribeñas tuvieron como mejores anotadoras a  Eve Mejia con 17, Priscilla Rivera con 16, 11 para la veterana Annerys Valdez y 10 para Vielka Peralta.

Por Cristo Rey, Gaila Gonzalez con 22 tantos, 10 para Marianne Fersola y 18 para Marifranchi Rodriguez.

En el primer parcial, ambos equipos se enfrascaron en una fiera lucha defensiva y ofensiva donde nadie quería dar tregua a su rival.

Cristo Rey presento una excelente defensa tanto en el piso como en los bloqueos donde sobresalieron Brenda Castillo y el dueto Marichfranchi Rodríguez y Marianne Fersola.

El primer tiempo técnico lo domino el conjunto que dirige Wilson Sánchez de Cristo Rey con pizarra de 8/5. Luego vino un rally de 5-0 a favor de las muchachas de Cristo Rey que puso el marcador 10-5.

Gaila González y Erika Asencio castigaron la defensa de Las Caribeñas con potentes remates y pusieron el choque 13-11.

El juego se torno bien reñido y la pizarra se empato en cuatro ocasiones antes de llegar a 19 iguales. A partir de ahí, las Caribeñas mejoraron su ataque y su defensa colocando en serios apuros a sus rivales que no pudieron descifrar ese estilo de juego.

El set se lo llevo el combinado de Las Caribeñas con Buenos ataques de Eve Mejía, Vielka Peralta y Priscila Rivera.

En el Segundo games, Cristo Rey inició con muchos bríos colocando el juego 7-3 con buenos remates de Gaila González y Madeline Guillen, así como con jugadas rápidas por el centro con Marifranchi Rodriguez.

La ofensiva de Cristo Rey siguió muy fluida con ataques de Gaila González y después del primer tiempo técnico que domino Cristo Rey (16-13), las pupilas de Cristo Rey aumentaron la ventaja 20-16 con una imparable Gaila González que nadie podía detenerla. El bloqueo y la defensa de Cristo Rey colocaron el juego 22-17 a su favor.

En el tercero, nueva vez, ambos equipos no cedían terreno a su oponente y la defensa y el buen ataque fue el punto luminoso entre ambas escuadras.  Sin embargo, con el juego empate a 21, las Caribeñas lograron buenos puntos de Priscilla Rivera, Eve Mejia y Vielka Peralta y lograron llevarse el game.

En el cuarto, las triunfadoras sacaron de la cancha a las atletas de Cristo Rey cuando tomaron el control de la pizarra  8-2 con fuertes remates de Priscilla Rivera y Eve Mejía.

Aunque Cristo Rey hizo amagos por pegarse en la pizarra, solo pudieron hacer 15 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here