Presidente ofrece apoyo a productores de cerdo Cienfuegos

0
160

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Danilo Medina ordenó la construcción y equipamiento de una granja para la crianza de cerdos en el sector Cienfuegos de esta ciudad.

Tras la habitual visita sorpresa de los domingos, el Mandatario escuchó las demandas de la Asociación de Porcicultores PRIN 4, la cual cuenta con 117 socios.

Según los datos aportados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el proyecto consiste en el establecimiento de una granja para la crianza de cerdos, con todos los componentes necesarios para su funcionamiento. Se toman en cuenta las exigencias medioambientales y de producción moderna.

Al Presidente le explicaron que el proyecto constituye un instrumento dirigido a transformar la economía de los pequeños y medianos productores.

De su lado, Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), dijo que “las personas allí presentes son bien humildes y solo el deseo de crecer, de echar hacia adelante y lograr una producción de cerdos del nivel que tienen en este momento, es algo increíble”.

Explicó que recordaba que el Presidente una vez fue invitado a una granja de producción de cerdo en Villa Mella, y aquello había que admirarlo, porque todo estaba concentrado en esa producción de cerdos y eran independientes, porque todos producían en el lugar.

Indicó que los productores quieren aportar al medio ambiente.

Ángel Estévez: están dando un gran paso

En el acto, también habló el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

Estévez dijo que los porcicultores están dando un gran paso. “De sus ideas de mejorar el medio ambiente, para además, tener una producción muy organizada, mejorando incluso la capacidad de crianza sobre los diez cerdos nacidos”, indicó.

“Sé que de esta forma ustedes van a transformar la forma de producir y la calidad de la carne”, dijo.

Apoyo

En tanto, Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, garantizó toda la colaboración de esa entidad.

Dijo que se debe mejorar genética y el aprovechamiento.

“Mejor alimentación, más rendimiento, mejor atención sanitaria, mejores condiciones y mejores beneficios para ustedes”, enunció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here