Huellas del Siglo dispuso de El Millón con 18 puntos de Valdez

0
141

Huellas del Siglo consiguió su primera victoria tras disponer de El Millón 84-74, en el encuentro que abrió las acciones de ayer del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, efectuado en el Palacio de los Deportes.

Henry Valdez consigue 18 puntos para ser el máximo anotador de los ganadores que tuvieron otros cinco jugadores con cifras dobles en anotación. A Valdez le respaldaron el debutante importado Trevante Drye con 13 tantos y siete rebotes, Richard Bautista anotó 12 y repartió ocho asistencias, con 10 quedaron Luis Flores, Smailin Encarnación y Herbert Graham, y nueve puntos logró el norteamericano Chris Moore y tomó 11 rebotes.

Por El Millón, José -Tongo- Corporán fue su mejor hombre con 21 puntos y 13 rebotes para completar un doble-doble, igual para el refuerzo Paris Bass con 16 y 13 rebotes, Leandro Cabrera 13 y atrapó siete pelotas, y Chayanne de la Cruz anotó seis y se alzó con 13 balones.

El combinado de Huellas, de Cristo Rey, iguala su récord con “El Yireh” (El Millón), ambos con 1-1, empate en la segunda posición del Grupo A que lidera el club Rafael Barias (2-0), y en la cuarta posición está Bameso (0-2)

Los de Huellas atacaron de inmediato a los millonarios y dejaron un primer período a su favor 22-0, con el mismo empuje en el segundo 26-13, para irse al descanso de la primera mitad con ventaja cómoda de 27 puntos, 48-21.

Henry Valdez tomó el control de la ofensiva en esas instancias del partido con 14 puntos, Richard Bautista 10 y ocho asistencias, y Luis Flores ocho tantos.

Por El Millón, Chayanne de la Cruz logró cuatro unidades y 11 rebotes, mientras que Johan de los Angeles otros cuatro. El TBS del Distrito tiene dedicatoria especial al Inmortal Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy) y es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el profesor Fernando Teruel y un Comité Organizador que encabeza el ministro de Deportes Danilo Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here