El Poder Ejecutivo asciende a 11,486 miembros de las FFAA y la Policía

0
103

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente Danilo Medina dispuso este martes el ascenso al rango superior inmediato para más de once mil 400 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

En ocasión del 174 aniversario de la Independencia Nacional, fueron ascendidos más de cinco mil 900 agentes de la Policía Nacional y cinco mil 500 militares de los organismos castrenses.

Entre los militares figuran tres mil 262 miembros del Ejercito de la República Dominicana, mil 475 agentes de la Fuerza Aérea Dominicana y 817 integrantes de la Armada Dominicana.

A través de su cuenta de twitter, el vocero de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, detalló que entre los ascendidos hay 160 nuevos coroneles de las Fuerzas Armadas y 69 de la Policía Nacional.

También fueron ascendidos del rango de capitán a teniente coronel un total de 232 miembros de las Fuerzas Armadas y 199 agentes de la Policía Nacional.

Asimismo, el mandatario movió al rango de mayor a 432 miembros de los organismos castrenses y 415 agentes de la uniformada.

En tanto que a partir de este miércoles las Fuerzas Armadas tendrán 563 nuevos capitanes y la Policía Nacional 546 agentes en ese mismo escalafón.

Igualmente en la disposición del mandatario hubo ascensos a los rangos de segundos a primeros tenientes, de sargentos mayores a segundos tenientes, de sargentos a sargentos mayores, de cabos a sargentos y de rasos a cabos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here