Jóvenes se articulan para crear Asociación de Trabajo Social.

0
197

Azua. Jóvenes lideres, estudiantes universitarios y profesionales de diversas áreas, nativos de la provincia de Azua, celebraron los días 3 y 4 de Marzo del presente año su primera asamblea general de miembros, para la conformación de la Asociación para Entrenamiento y Trabajo Social (ENTRAS).

Esta organización social tendrá como misión, contribuir  con el desarrollo humano y sostenible de las personas jóvenes y los grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad y/o marginalidad  a través del fortalecimiento de capacidades, la investigación, asistencia  y trabajo social comunitario.

ENTRAS surge de un análisis crítico y colectivo acerca de las problemáticas que limitan el desarrollo social, político, cultural, artístico y económico de las personas jóvenes en la Republica Dominicana y en la provincia de Azua.

Estos jóvenes por decisión propia y como generación de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el bienestar colectivo han tomado la iniciativa de crear una plataforma social que les permita implementar programas y proyectos sociales que impacten positivamente la vida de otras personas.

El resultado de esta asamblea, fue la elaboración del Plan Operativo para el presente año, con miras a iniciar la formulación de su Plan Estratégico Institucional y el Plan Provincial de Desarrollo de la Juventud de la provincia de Azua. Dicho Plan Operativo,  prioriza acciones orientadas a la orientación profesional, prevención de embarazos en adolescentes, gestión de oportunidades económicas y formación social y política.

La tarea de presidir esta organización fue asumida por destacado joven azuano Bienvenido Alberto Jiménez, quien posee  habilidades calificadas y vasta experiencia en el diseño e implementación de proyectos sociales y comunitarios. Entre los demás miembros del consejo directivo se encuentran Indiana Medrano (1era. Vicepresidenta), Randy Medina (2do. Vicepresidente), Pedro Pérez (Secretario General),  José Beltre (Tesorero), Luis Pelletier (Secretario Operativo) y Yordany Ramírez (Vocal).

Finalmente, los miembros del consejo directivos, anunciaron que se abrirá una convocatoria para la selección de los miembros de la Junta Gerencial, elegir y notificar los/as socios/as honoríficos (asesores/as) y la  realización de  su acto de presentación pública el próximo día 5 de mayo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here