Medina dice que el país vive una “revolución productiva”

0
125

El presidente Danilo Medina manifestó que cerca de un millón 200 mil dominicanos salieron de la pobreza y más de 700 mil han dejaron de ser indigentes, gracias a las políticas sociales que aplica su gobierno.

Al hablar durante el acto de evaluación, presentación de resultados y proyecciones de Banca Solidaria, Medina dijo que a través de Banca Solidaria, Banco Agrícola, Fundación Banreservas, las visitas sorpresas y con la tanda extendida han logrado disminuir los niveles de pobreza en la República Dominicana.

“Eso es lo que nos ha permitido en ese paquete de políticas que van dirigidas a favorecer a los que menos tienen, poder decir hoy, que cuando llegamos en el 2012, el número de pobres en la República Dominicana era de 42% y hoy está en 25.5%”por lo que cuando llegó al poder en el 2012, los niveles de pobreza en la República Dominicana estaban en un 42% y hoy están en un 25.5%, dijo Danilo Medina.

Al hablar sobre el tema del crecimiento económico dijo que “mucha gente dice que la economía está creciendo, pero que no se siente. ¿Cómo no se va a sentir? Si nosotros prometimos en la campaña crear 100 mil empleos cada año y al día de hoy hemos creado 606 mil empleos en cinco años. Vamos por más de 120 mil empleos cada año”.

Banca Solidaria

La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez Pérez, informó que durante el período 2013-2017, la tasa de crecimiento de la cartera de crédito fue de 135% y la promedio anual de 20%. Asimismo, agregó que la tasa de crecimiento de los activos fue de 110% y la promedio anual de un 18%.

En el período anteriormente indicado, Banca Solidaria desembolsó más de 20 mil millones de pesos, registrando una tasa de crecimiento total de 93.4% y un promedio anual de 19%.
Con esos recursos se beneficiaron con financiamientos 434,379 micros y pequeñas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here