Maestros amenazan con paralizar docencia por educadora bloqueada en Azua

0
246

Los maestros del Liceo Roman B. De Castro, amenazaron con paralizar las clases debido al bloqueo de la nomina del Ministerio de Educación (Minerd) hace 6 meses de una profesora del centro.

La maestra responde con el nombre de Andrea Geraldo, la cual manifestó que el pasado mes de junio al junto de más de diez mil docentes a nivel nacional que fueron bloqueados. ella fue víctima de dicha decisión tomada por el Ministro Andrés Navarro, y que todavía las autoridades no le han dado respuestas a su situación.

Explicó, que antes de verse en la situación actual, tuvo que ir a Estados Unidos a realizarse un estudio ya que fue diagnosticada con una anomalía en un ceno y al regreso se encontró con la mala noticia de que estaba bloqueada de la nómina del Ministerio.

Así mismo, a una sola voz, los docentes del centro se reunieron en el salón de maestros para darle declaraciones a la prensa, porque acudieron a las autoridades de educación en la Provincia compostelana y estos supuestamente, le respondieron que el caso no está en sus manos.

Los estudiantes a la que la educadora le imparte clases, manifestaron que ella acude cada día a dar docencia como si le estuvieran pagando como cuando inició a ejercer la profesión hace 18 años, y calificaron esta decisión de injusta y que la maestra tiene hijos y un hogar que mantener.

Finalmente, los docentes amenazaron con paralizar las clases hasta tanto se reincorpore a la nómina del ministerio a la profesora Andrea Gerónimo, y que no quieren promesas incumplida como las autoridades acostumbran hacer.

Por:Juan Luis Vargas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here