Dominicana despierta y derrota a Puerto Rico en la Serie del Caribe

0
53

Guadalajara (México), 5 feb.- Con una ofensiva de 15 imparables, las Águilas Cibaeñas dominicanas derrotaron por 6-3 a los Criollos de Caguas puertorriqueños en la tercera jornada de la Serie del Caribe.

Dominicana se apoyó en el trabajo del zurdo Francisley Bueno, quien trabajó cinco entradas completas en las que aceptó seis imparables, recetó tres ponches y dio dos bases por bola para acreditarse la victoria.

Con el triunfo, primero en la serie, Dominicana ahora tiene marca de 1-1, misma que Puerto Rico que registró su primer tropiezo y que Venezuela que juega por la noche ante México, último con 0-2.

Dominicana entró en ritmo al juego y de inmediato encendió la pizarra en la apertura de la primera entrada con imparables seguidos de Aviatal Avelino y Juan Pérez, quienes avanzaron tras ‘wild pitch’ y posteriormente llegaron a ‘home’ con línea al jardín derecho de Edwin Espinal.

Los dominicanos mantuvieron el paso en la segunda entrada al armar un rally de tres carreras.

Héctor Goméz dio sencillo al central, Carlos Paulino pegó doble y lo llevó a tercera y Gustavo Núñez llenó la casa con ‘roletazo’ a tercera.

Avelino, con línea al central, impulsó a Gómez al plato, avanzó a los corredores y provocó la salida del zurdo Giovanni Soto, quien fue reemplazado en la ‘lomita’ por Iván Maldonado.

Pérez dio elevado de sacrificio al jardín izquierdo y Paulino anotó en pisa y corre; Junior Lake lo imitó en el batacazo y llevó a Nuñez a ‘home’ y Dominicana llenó la casa con Abiatal, Lake y Christian Bethancourt pero Puerto Rico controló la situación.

De la tercera a la quinta entradas los equipos no se hicieron daño y fue hasta el cierre de la sexta cuando los Criollos de Caguas despertaron en la caja de bateo.

David Vidal y Damek Tomscha ligaron imparables al central y al derecho y a continuación Dayron Varona dio línea al central para llevar a Vidal al plato.

Tomscha y Varona avanzaron a tercera y segunda con error del receptor dominicano Carlos Paulino y Wilfredo Rodríguez recibió pasaporte para llenar la casa; Irving Falu dio imparable al derecho y Tomscha y Varona timbraron.

La séptima se fue en blanco para ambas novenas y en la octava Dominicana anotó la sexta mediante Yefri Pérez, quien dio sencillo al derecho, robó segunda y llegó a tercera con error del receptor y pisó ‘home’ con roletazo de Gustavo Núñez a las paradas cortas.

La derrota fue para el puertorriqueño Giovanni Soto, quien en explotó tras una entrada en la que recibió siete imparables y cinco carreras.

El mejor hombre en la ofensiva dominicana fue Abiatal Avelino, quien se fue de 5-3 con una producida y una anotada.

Esta noche, en el horario estelar, México, representado por los Tomateros de Culiacán, enfrentará a Venezuela, cuya bandera portan los Caribes de Anzoátegui. Por los primeros lanzará Rolando Valdez y por los segundos Nelson Molina.

La serie cumple una etapa preliminar, de cinco días, bajo el sistema todos contra todos del cual saldrán cuatro semifinalistas que jugarán el miércoles por el pase a la final que se cumplirá el jueves 8.

	                    Anotaciones por entradas
	                    1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E
	   Dominicana       2  3  0  0  0  0  0  1  0  6  15 2
	   Puerto Rico      0  0  0  0  0  3  0  0  0  3  11 2
	   Ganó: Francisley Bueno (1-0)
	   Perdió: Giovanni Soto (0-1)
	   Salvó: Josh Judy (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here