Al menos 17 muertos tras explosión de coche en Kabul

0
94

Una bomba oculta en una ambulancia mató al menos a 17 personas e hirió a alrededor de otras 110 en un control policial en la capital afgana de Kabul este sábado, en un área próxima a embajadas extranjeras y edificios del gobierno, dijeron funcionarios.

Los talibanes reivindicaron la responsabilidad de la explosión, que se produce una semana después de un ataque al Hotel Intercontinental en Kabul en el que murieron más de 20 personas.

“Es una masacre”, dijo Dejan Panic Dejan, coordinador en Afganistán del grupo italiano de ayuda Emergency, que gestiona un hospital de urgencias cercano. En un mensaje en Twitter, el grupo dijo que sólo en su hospital habían ingresado más de 50 heridos.

Un portavoz del Ministerio de Salud Pública dijo que 17 muertos y 110 heridos habían sido trasladados a hospitales de la ciudad, y que seguían llegando víctimas.

Mirwais Yasini, un parlamentario que se encontraba cerca del lugar de la explosión, dijo que la ambulancia se acercó al

puesto de control, próximo a una oficina del Consejo Superior de Paz y de varias embajadas extranjeras, y estalló.

Añadió que varias personas yacían en el suelo y que la gente ayudaba a los heridos mientras las ambulancias se abrían paso con sus sirenas través de las congestionadas calles del centro de Kabul.

Una columna de humo gris se alzaba desde la zona de la explosión por el centro de la ciudad y edificios situados a cientos de metros de distancia fueron sacudidos por la fuerza de la explosión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here